/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Adiós maestro Akira Toriyama: El mangaka que marcó al mundo

Imagen
Akira Toriyama es el genio detrás de "Dragon Ball", el anime y manga más famoso de la historia (Foto: Nagumo / Twitter)
Fecha Actualización
La muerte Akira Toriyama nos agarra de sorpresa a los millones de amantes del manga y el anime a nivel mundial. Quién se iba a imaginar que el creador de una de las sagas más importantes de la cultura popular nos dejaría tan prematuramente. Pero nos quedamos con un legado que consiguió y conseguirá trascender en el tiempo.
Toriyama, el tímido y sonriente joven cuyo amor por el dibujo lo llevó a convertirse en la inspiración de generaciones enteras, consiguió que un producto cultural japonés traspasará las fronteras de su pequeño país con la épica historia de Goku y su incansable objetivo de volverse cada vez más fuerte.

Imagen

Son pocas las historias animadas que consiguen identificar a tantos y Dragon Ball es una de ellas. Desde la inocencia de los primeros episodios, pasando por la perseverancia de sus personajes y el deseo de proteger al punto de entregar la vida por los amigos, esta serie supo crecer y madurar a la par de muchos que no pocas veces levantamos las manos para brindar nuestra energía a la Genki-dama.
Dragon Ball se convirtió en un fenómeno mundial y Goku se posicionó a la par de otros grandes personajes de la cultura popular como Superman o Batman, pero con la marca característica de inocencia de su autor. Goku representó a tantos que, en nuestra timidez, soñamos con ser fuertes guerreros y proteger a los nuestros sin perder la esencia de niño, valores tan universales como positivos.
Ahora que dejamos de sentir el ki del maestro Toriyama y ante la triste realidad de no tener las esferas del Dragón para revivirlo, solo nos queda agradecer al hombre hizo de nuestra infancia una de las más felices.

Imagen


VIDEO RECOMENDADO