/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

5 formas de hacer tus proyectos de construcción más ecoamigables

Usando materiales sostenibles se puede aprovechar de los mismos recursos y evitar desperdicios.

Imagen
Construcciones ecoamigables puede ayudar a disminuir desperdicios.
Fecha Actualización
¿Sabes que puedes aprovechar de la construcción de tu hogar? Apostar por opciones ecoamigables te ayudará no solo a proteger el medio ambiente, sino disminuir desperdicios como impactar positivamente con tus proyectos.
Usar materiales ecoamigables surge de una necesidad de reusar bienes para el beneficio del medio ambiente. “Hay una tendencia mundial creciente de conciencia ambiental, las nuevas generaciones son más conscientes de lo que consumen, sabemos que el 40 % del mercado local tiene una necesidad por el cuidado del medioambiente”, comenta Omar Vinatea, Gerente de Marketing Estratégico de Pacasmayo.
Con eso en mente Pacasmayo, empresa líder en el sector cementero, comenta cinco maneras en que puedes beneficiar tanto el medio ambiente como la construcción de tu casa:
Optar por productos que promuevan una menor contaminación: Es común que las bolsas de cemento acaben como desecho. Para evitar esto, es mejor usar cemento presentado de forma ecoamigable, como el EcoSaco de Pacasmayo. Esta innovación para mezclas de concreto se introduce directamente en el trompo, omitiendo el proceso de abrir la bolsa, así evitando desperdicios. Así, más del 70% del casco de una obra podrá ser construida de manera más sostenible y con cero residuos de bolsas.Utiliza cementos adicionados: Eligiendo cementos adicionados es beneficioso, ya que, además de cumplir con su función, contaminan en menor proporción que un cemento tradicional tipo 1, ya que son elaborados con menos cantidad de Clinker. Este elemento mencionado, si bien es el principal componente del cemento también emite importantes cantidades de CO2 en su fabricación. Pacasmayo ofrece este tipo de cemento, en sus versiones de Fortimax Antisalitre y Extraforte.Certificaciones medioambientales: Una forma de verificar que un producto representa un menor riesgo de contaminación ambiental es viendo las certificaciones con las que cuenta. Por ejemplo, Pacasmayo es parte de Green Building Council (GBC), ONG enfocada en la promoción de la Construcción Sostenible.
Imagen
Incorpora materiales con bajo impacto ambiental: Usa en el diseño de la vivienda acabados de materiales más naturales y ecológicos, como piedra, madera y bambú. Este último es un material de alta resistencia que suele ser utilizado en construcciones de zonas tropicales.Utiliza productos que cuiden la salud de los maestros constructores: Al abrir un empaque de cemento, el usuario puede exponerse al polvo de cemento. Utilizando el EcoSaco de Pacasmayo, los maestros de obra y autoconstructores tendrán mayor seguridad para su salud y un espacio de trabajo más limpio y ordenado, ya que no abrirán las bolsas de cemento.
Pacasmayo es la primera cementera en Perú en adoptar medidas ambientales y prácticas con sus empaques, apostando por la transformación sostenible que promueve la productividad en la construcción y el cuidado de la salud de maestros de obras. Su nuevo empaque sostenible, el EcoSaco estará disponible en Trujillo, Cajamarca, Chimbote y Pacasmayo en las marcas Fortimax antisalitre y Extraforte.
VIDEO RECOMENDADO