PUBLICIDAD
Pollada al horno con coliflor en salsa blanca de Don Cucho
Aprende a preparar este plato con los mejores consejos de Don Cucho.
Imagen
Fecha Actualización
Llegan dos amigos de los chicos invitados a almorzar y sienten el calor y la fragancia que da el horno encendido al hogar. Qué rico huele, se relamen. ¿A qué hora servimos?, piden disforzados los hijos. Vamos poniendo la mesa. ¿Qué fuente vas a usar?, hay impaciencia en la tribuna. El pollo y la coliflor en salsa blanca van tomando color.
El día comenzó caminando por el mercado, pensando qué cocinaré. Nada complicado, me sugirieron antes de salir, los jefes mandan, la dictadura de los hijos, ja, ja, ja.
Cada día es más difícil encontrar pollos grandes, bien papeados en los mercados. Hoy los vimos y de inmediato pollo al horno decidimos. Dos pollos gordos y su especería, casera . ¡Qué exagerados!
Con la menudencia nos provoca un aguadito, pero mucho pollo, nos va a salir plumas. Mejor lo congelamos y lo hacemos con 200 gramos de carne de res, verdura picada, culantro, aderezo y puñado de arroz. Dos coliflores grandes, tiernas y blanquísimas.
La famosa salsa blanca con queso incluido , arrocito blanco de rigor y su refresco de sandía.
De preferencia consuma pollo sin piel, la salud es el mayor placer.
TIPS
- No hay nada más hermoso que ver llegar a la mesa el pollo horneado y entero. Aderécelo a su gusto.
- Antes de retirar el pollo del horno, hágale la prueba del palito. Acompañe el almuerzo con su ajicito casero.
Ingredientes: Para 4 personas
El POLLO
2 pollos enteros 2 cucharadas de aceite 2 cucharadas de ají panca 2 cucharadas de mostaza 2 cucharadas de sillao 2 cucharadas de sal ½ cucharada de pimienta 1 cucharadita de comino 1 cucharada de pimentón 2 cucharadas de ajo La coliflor 2 coliflores 3 cucharadas de mantequilla 4 cucharadas de harina 1 litro de leche fresca Nuez moscada Sal 50 gramos de queso rallado
Preparación:
En un bol juntar todos los ingredientes de la maceración y untar generosamente las aves. Acomódelas sobre una asadera, echar tres tazas de agua hirviendo y llevar al horno precalentado a máxima potencia por 70 minutos. Pollo y juguito para el arroz listos.
En una sartén disuelva la mantequilla, agregue la harina, cocine a fuego bajo por tres minutos y vierta la leche, evite los grumos, sazone con sal y nuez moscada. Si le sale grumos, ponga su salsa blanca terminada en la licuadora y listo… esa no la saben ni los franceses, inventores de la salsa bechamel, nombre con el que también se conoce a esta salsa. Trocee la coliflor por ramitos, cocine en agua hirviendo por seis minutos, retire y sazone a gusto, con fantasía, coloque en una asadera y cubra con la salsa blanca. Espolvorear queso rallado y llevar al horno.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD