Deliciosas humitas de variados sabores.
Deliciosas humitas de variados sabores.

Hessy Schuler y Gustavo Collantes son una pareja que creyó en su producto y están dedicando pasión y mucho esfuerzo para crear su marca dedicada a la preparación e innovación de . El concepto “Huma” se creó en 2020 y empezó gestionando pedidos delivery.

Todo se consolidó en su taller y planta de procesamiento ubicados en Surquillo desde donde salen todos los pedidos también hacia su restaurante en Miraflores, que abrió en enero de este año para atender en mesa desde desayunos hasta lonches y pronto también almuerzos.

“Somos empresarios con proyección de hacer una cadena de cafeterías y restaurantes. Huma se crea en pandemia con manos peruanas que desde las 6 de la mañana que llega la mercadería para pasar a moler y envolver, también hacemos nuestro propio chancho, pavo y todo eso básicamente”, señala Hessy.

MIRA Mercado San Martín: Las nuevas propuestas del patio gastronómico miraflorino

“Recuerdo cuando estaba pequeño, mi abuela paterna tenía dos hermanas, quienes hacían humitas para los lonches con el molino de la casa, todo se sentía como si fuera un banquete campestre. Esta receta la trajeron desde su tierra, Chachapoyas, ellas hacían pedidos para las amistades, por la década del ochenta. Nunca se me olvidó ese sabor”, menciona Gustavo.

La mama de Gustavo es chiclayana, entonces, hizo su aporte mejorando esta receta. Luego, Gustavo logró reproducir de manera profesional para poder expenderla bajo el nombre de “Huma”, desarrollado con ayuda con su novia Hessy Schuller, diseñadora gráfica e impulsora de conceptos gastronómicos.

En la entrada del local de “Huma” nos recibe el mural pintado a mano de una mujer con traje típico que carga una olla de humitas, su café y su chicha. Este arte fue hecho por la artista peruana “La Fefa”, que acompaña las seis mesas y la barra que atiende a los clientes en la experiencia.

Esta dupla está sacando a adelante este conceto que le rinde honores a la humita, un producto conocido por ser más regional, una mezcla entre sierra y norte. “Nuestras humitas son hechas diariamente, son libres de octógonos, libres de gluten, usamos choclo tierno que traemos desde Cusco y Huancayo de acuerdo a la temporada”, destaca.

En “Huma” han innovado pues tienen desde el tamal tradicional, la humita de queso, humita rellena de pollo, humita verde rellena de pollo, humita dulce con sabor a canela rellena de manjar blanco y pasas. Tienen otras humitas picantes como la humita cuya masa lleva pasta de ají amarillo y va rellena con pollo; mientras que la humita con pasta de rocoto va rellena de queso.

La masa pasa por una moledora especial que la convierte en una pasta, que luego se va envuelta en una hoja de choclo, lo que entra a cocción por una hora. Todo está planificado tanto para cumplir con la atención en mesa y también pedidos especiales por todo Lima.

También ofrecen emoliente helado, a base de membrillo, cebada, cascara de piña, linaza, uña de gato, manzanilla, hierba luisa, puntitos de limón con el toque de dulce perfecto. .

Pasando al combo fuerte está el pan con chicharrón, el pan con pavo y la butifarra.

Pueden visitar Huma en la avenida República de Panamá 5889 de Miraflores.

DATO

Se pueden pedidos por Whatsapp al 994 134 101, escribir al Instagram y Facebook @HumaPeru. El horario de atención de lunes a sábado de 9 a.m. a 3 p.m y de 6 p.m. a 9 p.m.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS