En marzo de 2025, Gastón Acurio instalará La Mar en la avenida General Perón, en el barrio de La Castellana, cerca del Estadio Santiago Bernabeu, un símbolo de la ciudad.
La Mar está presente en San Francisco, Miami, Buenos Aires, Dubái y Doha.
La sede en Lima se ubica en la Av. La Mar 770, Miraflores.
«Gastón Acurio conoce bien la capital. Siendo apenas veinteañero, llegó a Madrid para estudiar Derecho en la Universidad Complutense y cumplir así el deseo de su padre -que fue un conocido político de Perú-. A espaldas de su familia, empezó a formarse en una escuela de hostelería. Hasta que sus padres se enteraron y «asumieron la decepción inicial; lo vieron casi como una traición». Pero, después, su padre le matriculó en la escuela Le Cordon Bleu, en París, donde conoció a su esposa, Astrid Gütsche», reseña el diario El Mundo de España.
«Para mí, volver a Madrid es, de verdad, muy emocionante», le dijo al citado diario.
Y agregó: «De aquellos años en los que llegamos con mucha ilusión e incertidumbre para abrir un restaurante en Paseo de la Castellana y tratar de llevar nuestra propuesta en un momento en el que los restaurantes peruanos se contaban con los dedos de la mano, como El Inca y El Inti de Oro, recuerdo la ilusión por promocionar nuestra cocina».
“En La Mar usamos) producto local, pero añadiendo el sabor peruano auténtico; es decir, tratar de ofrecer lo mismo que ofrecemos en Lima con el mejor producto local que podamos encontrar. (…) La Mar permite comer tanto productos sencillos como lujosos. Cualquiera podrá encontrar platos de acuerdo a su bolsillo. El que quiera lujo lo va a encontrar y el que quiera cocina sabrosa con producto delicioso y menos lujosa, también”, detalló el prestigioso chef.
La Mar de Dubái -inaugurado en 2016- fue elegido como el mejor restaurante de cocina peruana del mundo en los World Culinary Award.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.