PUBLICIDAD
Empresa peruana Naturally Divine gana concurso de la ONU
Imagen
Fecha Actualización
“Naturally Divine”, marca reconocida internacionalmente como una empresa que lidera la lucha por unos sistemas alimentarios justos, solidarios y resilientes, ganó el concurso “Mejor pequeña empresa: buena alimentación para todos”, que fue realizado en el marco de los eventos alrededor de la próxima Cumbre de Sistemas Alimentarios de las Naciones Unidas.
El principal criterio de este certamen fue la selección de diversos modelos de negocios que incorporan soluciones inspiradoras, diversas e impactantes para mejorar el acceso a alimentos nutritivos y sostenibles en el mundo.
Los 50 ganadores de las mejores pequeñas empresas representan a 42 países. La mitad están dirigidos por jóvenes y casi la mitad están dirigidos por mujeres. Estos ganadores, y miles de pequeñas empresas como ellos, nos muestran el camino hacia sistemas alimentarios más equitativos, sostenibles, resilientes y saludables.
El concurso no solo dará a conocer a las pymes, sino a sus empleados, que lideran la lucha por unos sistemas alimentarios más inclusivos y resilientes, sino también les permitirá ampliar sus actividades de manera sostenible.
El concurso, cuyo slogan es ¡Inspire al mundo!, forma parte del evento de la Cumbre de Sistemas Alimentarios 2021, que se desarrollará en setiembre y octubre de este año, teniendo como base que las empresas participantes den soluciones inspiradoras, diversas e impactantes para mejorar el acceso a alimentos nutritivos y sostenibles.
Naturally Divine se abrió paso para llegar al ranking de 50 propuestas y fue seleccionada entre más de 2.000 solicitudes de 135 países.
El concurso “Mejor Pyme: buena alimentación para todos” (Best SME: Good Food 4 All) tiene como objetivo principal reconocer a los impulsadores de sistemas alimentarios equitativos, sostenibles, resilientes, saludables y que generen empleo en sus comunidades con una retribución justa.
“Buscamos un cambio sistémico en cómo se practica la agricultura en la Amazonía peruana, porque requiere un nuevo paradigma. El sistema alimentario actual causa depredación de recursos naturales silvestres, pérdida de biodiversidad, erosión de suelos, dependencia de agroquímicos, pobreza rural y violencia de género”, destaca Patricia Hurtado, cofundadora de la marca.
Naturally Divine es una marca peruana creada por el investigador en alimentación y profesional de Negocios Internacionales, de nacionalidad holandesa, PimVan Den Hoven y la administradora agrícola Patricia Hurtado.
La empresa, a lo largo de sus siete años de fundación, ha hecho un trabajo de conservación del ecosistema amazónico, revalorización de los conocimientos ancestrales de los pueblos indígenas, promoción de la biodiversidad peruana e inclusión de las poblaciones vulnerables para crear prosperidad inclusiva e igualdad de género.
Viene desarrollando cadenas de valor no tradicionales en base a cultivos amazónicos para obtener productos como el Aceite de Coco Extra Virgen (prensado al frío) y derivados de plantas silvestres como majambo, aguaje, ungurahui, copaiba, sangre de grado, plantas medicinales, achiote, entre otros.
En la actualidad, trabajan con micro proveedores de más de 20 comunidades nativas de la etnia Quechua Lamista de San Martín y otras comunidades amazónicas. Para mayor información pueden entrar a: https://www.naturallydivineperu.com o contactarse al 995875131.
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD