Para endulzarnos en pleno invierno.
Para endulzarnos en pleno invierno.

Para celebrar a lo grande nuestras, Dulce Perú y las Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pasteleria (ASPAN), junto con la Municipalidad de Miraflores, realizarán el “Festival de Postres Tradicionales” los días 19, 20 y 21 de julio para rendir homenaje a nuestros exquisitos postres peruanos que nos acompañan y nos deleitan desde hace décadas.

MIRA Día del Pollo a la Brasa: 8 lugares para disfrutar de nuestro plato bandera

El delicioso evento patrio se realizará en la cuadra 8 de la Av. Ricardo Palma desde las 10:00 a.m.hasta las 10:00 p.m. en el Parque Tradiciones Peruanas; y contará con la participación de representantes de las regiones Ayacucho, Cusco, Lambayeque, Áncash, Arequipa y Apurímac.

Los asistentes podrán endulzar el paladar, en este frio invierno, degustando los postres de antaño como el zanguito, el ranfañote, tocino del cielo, las exquisitas mazamorras, los irresistibles picarones de mashua, tradicional, de zanahoria, maíz morado, así como mazapanes voladores, bola de oro, suspiro a la limeña, ranfañote, queques artesanales, chocotejas, brillantina, arroz zambito y muchísimo más.

También el público podrán disfrutar de los sabrosos panes de las regiones del Perú como panes de kiwicha, pan de cañihua, pan chapla , pan chuta, pan tres puntas, tanta wawa, entre otros, acompañados de un delicioso y humeante café y de una diversidad de quesos.

Una oportunidad para disfrutar clásicos dulces.
Una oportunidad para disfrutar clásicos dulces.

Encontraremos desde el arroz con leche y la mazamorra morada hasta los dulces de convento que datan de la Lima Colonial del siglo de la repostería tradicional que se ha ido reinventando, creando nuevos sabores y rescatando los antiguos.

Será un fin de semana lleno de historia, dulzura y tradición con nuestros sabrosos postres que perduran en el tiempo y nos encantan por generaciones.

Perú21 ePaper,  y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO

¡Llegó el invierno! Es momento de tomar un emoliente #Terraza21