En el corazón de Jesús María se ubica una donde la preocupación principal se centra en el comensal. Precisamente en que este pueda sentir a Italia en cada mordisco, que el sabor de cada pedazo sea sumamente responsable con la tradición de este país europeo que tan bien le ha hecho al mundo con su gastronomía. En Amore E Villano se encuentra la verdadera pizza italiana.

MIRA: Gatos y café: La combinación perfecta en Gatú

Fue en noviembre de 2023 que esta pizzería abrió sus puertas. Su hermano mayor, podría decirse, es el restaurante Reserva, inaugurado el 2022 en Paracas. Tras su gran éxito en tierras iqueñas, era lógico que la idea se traslade a Lima. Llegó con un nombre provocador. “Amore E Villano”. Amor inmenso por la pizza. Lo segundo, un juego que tiene como protagonista a Claudio Rigoni, el chef principal. Un italiano de mirada seria, pero con un perfeccionismo que emana su gran respeto por la comida de su país. A él, cuentan, se le debe la calidad de los platos en el restaurante.

El corazón de Amore e Villano es un gran horno que cualquier comensal puede ver desde su sitio. Cubierto delicadamente por hermosas piezas cerámicas, cualquiera puede ver también que no se trata de un horno cualquiera. “Es el protagonista. Rompimos dos hornos anteriores porque no llegaban a los estándares que esperábamos. Fue diseñado por nuestro chef con un sistema de retorno de calor especial, sistemas de las bases del horno especiales, el vidrio, el cuarzo...”, explica Viktor Kompanichenko, el dueño de la pizzería y sommelier de larga carrera. “No es un horno de pancitos”, agrega orgulloso de que el horno de Amore E Villano sea la estrella del restaurante.


¿Cuál es el secreto? Diferenciarse. ¿Cómo? “Ofrecemos una pizza a la leña con una masa especial con todos los ingredientes principales importados de Italia. Es un producto de calidad. La masa fermentada a bajas temperaturas, dependiendo del periodo para que las levaduras trabajen y liberen todos los gases. Para que el cliente no se empache. Todo al estilo tradicional italiano”, señala Kompanicheko.

En menos de cuatro meses, la pizzería se ha ganado un lugar en Jesús María. Tanto en su local como en el delivery. Aunque parece que tendrán que apurar la expansión. En el último San Valentín la casa estuvo llena y la lista de espera no hizo sino confirmar que van por buen camino. Los dueños esperan que Miraflores sea la próxima parada de la pizzería.

Visita obligatoria para todo amante de una buena pizza italiana.



DATOS

LUGAR: JR. HUIRACOCHA 1398, JESÚS MARÍA.



ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR


CLUBER ALIAGA sobre SANCIÓN A CLUBES DE FÚTBOL: "Medida reconoce la incapacidad del Estado para garantizar la seguridad"