Jorge Ode, Brand Ambassador de Chivas Regal en Perú y Palmiro Ocampo, uno de los chefs más destacados en cocina óptima del Perú a nivel nacional e internacional, se unieron para crear dúos de piqueos y whisky. Atención, a las recetas.
MIRA Receta: Prepara una galleta gigante en solo dos minutos
De este encuentro, comparten tres de las creaciones de Palmiro, que fueron complementadas por el experto mixólogo con tips para maridar y acompañar correctamente, ahora o más adelante, con un whisky. Son recetas fáciles de preparar en casa y no tomarán mucho tiempo. ¡Toma nota!
ENCURTIDO DE RÁBANOS Y BETARRAGA
Una combinación de contraste que lleva notas salinas, minerales, una ligera acidez y un poquito de grasa. Ideal para los amantes de la duplicidad de sabores en el paladar pues las betarragas liberan notas de rosas muy agradables y un dulzor que contrasta con el ligero ácido del vinagre. Esta receta empalma perfectamente para acompañarse con un whisky de 12 años. Considerando que es un piqueo frío, la temperatura del destilado debe ser al ambiente.
Un tip para que el encurtido dure mucho más, es la esterilización del recipiente.
Ingredientes:
Preparación:
CHIPS DE PAPAS Y CACAO
Esta receta es para todas las personas que disfrutan de las experiencias eco amigables y son amantes de los snacks. Para este piqueo usaremos cáscaras de papa, un alimento de alto contenido de potasio, fósforo, almidón, calcio, hierro, azufre, alcalinas, cobre y vitaminas.
Por la mineralidad de la papa, al combinarse con el whisky se convierten en uno de los maridajes más equilibrados. El whisky ideal para acompañarlo es uno de 18 años, que lleva notas con toques a chocolate bitter, que encaja perfectamente con el cacao.
Ingredientes:
Preparación:
Una vez frío el chip de papa lo sumergimos a la mitad en el cacao fundido y sazonamos con menta seca y orégano en polvo.
LENTEJAS CON MANZANAS ACARAMELADAS
¿Amante de experimentar sensaciones y texturas diferentes? En esta receta las lentejas van a generar una capa exquisita e inigualable en el paladar y unidas junto al dulzor de las manzanas acarameladas se convertirán en el aperitivo aliado para sorprender y/o sorprenderte en una tarde de momentos distintos.
Por sus toques de sabor, este platillo empalmará de manera perfecta con las notas frutadas del whisky. Por ser un piqueo frio se puede maridar con un whisky puro, incluso sin hielo.
Ingredientes:
Preparación:
DATOS:
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR