Más de 20 distritos contarán con , anunció la Municipalidad de Lima. Las instalaciones estarán a cargo del Proyecto Especial para la Gestión de Tránsito (Protránsito), a fin de mejorar el tránsito en cerca de 291 intersecciones viales de .

Con ello, el Centro de Control y Gestión de Tránsito (CCGT) de Protránsito podrá monitorear, programar y sincronizar en tiempo real más del 50% de los semáforos de Lima Metropolitana. Además, se podrá detectar cuántos vehículos transitan por cada vía según un horario determinado.

De igual modo, el proyecto incluye la instalación de cámaras DOMO, las cuales permitirán supervisar los flujos vehiculares y de paneles con mensajería, los cuales anticiparán en tiempo real al conductor sobre vías alternas.

La comuna agregó que también se ha propuesto la implementación de placas con sistema de lenguaje braille, para las personas invidentes y repetidores acústicos, para quienes tengan déficit auditivo.

La instalación de este sistema de semaforización se hará en avenidas transitadas de los distritos de La Victoria, Magdalena del Mar, Pueblo Libre, Jesús María, Breña, Cercado de Lima, , Surquillo, Villa el Salvador, Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores, San Isidro, , San Miguel, Comas, Carabayllo, Los Olivos, , Independencia y San Luis.