/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Más de 23 millones de peruanos votarán en elecciones regionales y municipales 2018

De acuerdo al último padrón electoral elaborado por el Reniec

Imagen
JUrado Nacional de Elecciones pide reforma electoral al Congreso (USI)
Imagen
Las nuevas reglas de juego para las elecciones del próximo año. (USI)
Imagen
JNE
Fecha Actualización
Un total de 23 millones 374,975 ciudadanos peruanos elegirán este 7 de octubre a 12,903 autoridades regionales y municipales. Esta cifra fue confirmada mediante el último padrón electoral elaborado por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).
En este se ha incluido a 26 extranjeros que tienen más de dos años de residencia local. Ellos podrán sufragar en los comicios municipales, mas no en los regionales. Previamente deberán inscribirse en el Registro Electoral de Extranjeros Residentes en el Perú.
Cabe destacar que Lima concentra más de ocho millones de potenciales votantes. Le siguen las regiones de La Libertad, Piura, Arequipa y Cajamarca, cada una, con cerca de un millón. Mientras que provincias como Madre de Dios, Moquegua y Tumbes concentran la menor cantidad de electores.
El padrón electoral para las elecciones municipales y regionales del 2018 ha sido aprobado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) a través de la Resolución 161-2018-JNE y se encuentra disponible en su página web.
De esta manera, más de 12 mil funcionarios, entre gobernadores, vicegobernadores y consejeros regionales, así como alcaldes provinciales, regidores provinciales, alcaldes y concejales distritales serán elegidos en octubre.