Un total de 23 millones 374,975 ciudadanos peruanos elegirán este 7 de octubre a 12,903 autoridades regionales y municipales. Esta cifra fue confirmada mediante el último padrón electoral elaborado por el .

En este se ha incluido a 26 extranjeros que tienen más de dos años de residencia local. Ellos podrán sufragar en los comicios municipales, mas no en los regionales. Previamente deberán inscribirse en el Registro Electoral de Extranjeros Residentes en el Perú.

Cabe destacar que concentra más de ocho millones de potenciales votantes. Le siguen las regiones de , , y , cada una, con cerca de un millón. Mientras que provincias como , y concentran la menor cantidad de electores.

El padrón electoral para las elecciones municipales y regionales del 2018 ha sido aprobado por el a través de la Resolución 161-2018-JNE y se encuentra disponible en su página web.

De esta manera, más de 12 mil funcionarios, entre gobernadores, vicegobernadores y consejeros regionales, así como alcaldes provinciales, regidores provinciales, alcaldes y concejales distritales serán elegidos en octubre.