Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El cantantes estadounidense Lionel Richie hizo vibrar a miles de fanáticos con sus éxitos de los 80 el jueves en su debut en el Festival de Viña del Mar 2016.

"Me di cuenta que no necesito a Diana Ross, porque aquí tengo a 10,000 Diana Ross", dijo Lionel Richie bromeando sobre escenario de la Quinta Vergara antes de cantar "Endless Love" en la cuarta noche del festival.

Lionel Richie llegó a esta turística ciudad chilena como uno de los actos más esperados de Viña del Mar 2016 ya que recientemente fue honrado con un Grammy a la trayectoria.

El reconocido compositor y cantante estadounidense no defraudó. En un concierto cargado de energía, interpretó piezas de su época como vocalista de The Commodores, colaboraciones con otros artistas y sus clásicos como solista.

En un ambiente de fiesta, el público bailo al ritmo de 'All Night Long' y coreo de principio a fin éxitos como 'Easy' y 'Hello'.

Uno de los momentos más emocionantes de su repertorio llegó cuando Lionel Richie interpretó "We Are The World", que compuso con Michael Jackson en 1985 y fue interpretada por decenas de estrellas para pedir por la lucha contra la pobreza en África.

Lionel Richie fue galardonado con la Gaviota de Plata y la Gaviota de Oro.