PUBLICIDAD
Ultra-je superado: Concierto de electrónica se pudo realizar en Estadio San Marcos [VIDEO]
Sí se pudo. Mundialmente celebrado festival de música electrónica logró superar el cierre del evento impuesto por la Municipalidad de Lima ad portas de su primera fecha.
Imagen
Fecha Actualización
Llamaradas de fuego vivo, luces neón surcando por encima de las cabezas, un escenario futurista y, el plato fuerte, la mejor alineación de la música electrónica actual: Armin van Buuren, Hardwell, KSHMR, SLANDER, Vini Vici y W&W, entre otros, convirtieron a Lima en la caja de resonancia de la mejor música electrónica del mundo.
Los pesos pesados se presentaron en el Main Stage, mientras que otros reconocidos DJs ocuparon dos escenarios alternos llamados “Resistance Stage). Adam Beyer, Camelphat, Juliet Fox, Kasablanca, Korolova, Massano, Mathame, Stella Bossi y Stephan Bodzin, desplegaron lo mejor de sus sets.
Pero sin duda fue KSHMR quien más contorciones provocó. Al iniciar su set, dijo: “¿Cómo estamos Perú?, a lo que le siguieron los inconfundibles acordes de La danza de los mirlos de los entrañables Los Mirlos. Pero inmediatamente ató con el riff inicial de Seven Nation Army de The White Stripes. Saltos, frenesí, banderas peruanas en ristre y hasta un globo de una Llama (se ha vuelto un clásico de los conciertos), se rindieron al DJ norteamericano.
Uno de los más aclamados de la noche fue Hardwell, el DJ neerlandés, reincidente en nuestro país, quien con su energía y carisma no permitió que su público deje de saltar ni un segundo.
Por cierto, de los DJ que se presentaron en las dos noches (20 y 21 de abril), cuatro se encuentran en el top 21 a nivel mundial. Un lujo que coloca a Lima en el ojo de la movida electrónica mundial.
Imagen
Resulta, entonces, más que irónico señalar que el evento casi no se da. El sábado 20, horas antes del concierto, la Municipalidad de Lima tomó la decisión de clausurar el evento, según decía el documento: “por ruidos molestos”. El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, siendo empresario, no reparó en la cantidad de empresas que auspiciaban el evento y que quedarían colgadas por su cierre.
Luego de una avalancha de críticas en redes sociales y ante ninguna explicación, recularon para alegría de los miles de fans que al terminar la noche, se unieron a una sola voz: “Sí se pudo”.
Imagen
Imagen
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis
VIDEO RECOMENDADO:
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD