Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

¡Cómo pasó el tiempo! La telenovela peruana ‘Travesuras del corazón’ fue creada por Iguana Producciones y Venevisión en 1998, y fue transmitida por señal abierta a través de Panamericana Televisión. La ficción, que tuvo como protagonista a Patricia Pereyra, contó con 100 capítulos que fueron transmitidos también en otros cinco canales de la región.

Travesuras del corazón’ fue sin duda el semillero de algunos actores peruanos que ahora suenan en el extranjero, como es el caso de, quien tenía solo diez años cuando interpretó a la carismática Cinthia. Hoy, la menor de las Cayo goza de fama internacional gracias a su participación en ficciones como: ‘Doña Bella’ , ‘La Marca del Deseo’, ‘Club de Cuervos’, entre otras producciones.

En la novela también resalta la participación de y Jimena Lindo, ambos actores han consagrado una carrera sólida, especialmente en el cine y el teatro nacional. A ellos se suman Yvonne Frayssinet, quien es considerada una de las primeras actrices del Perú. En tanto, y Gian Piero Díaz también continúan en el medio.

Otro es el caso de los actores Gian Piero Mubarak y Lorena Navarro, quienes se dedicaron a hacer carrera lejos de la televisión.

LA HISTORIA

‘Travesuras del corazón’ giró en torno a Isabel Revilla (Patricia Pereyra), una exitosa actriz que es invitada a Londres para participar de una prestigiosa obra de teatro. Sin embargo, el día de su viaje dejan en su puerta a una bebé abandonada: ‘Isabelita’ (Claudia Voysest), de quien decide hacerse cargo.

A la llegada de la pequeña, también se suman la de Cinthia (Stephanie Cayo), Pedrito (Gian Piero Mubarak) y Rocío (Lorena Navarro), tres pequeños huérfanos a los que Isabel acoge sin pensarlo dos veces. La actriz no está sola en el cuidado de los niños, pues cuenta con la ayuda de sus incondicionales Mónica (Vanessa Terkes) y Miguel Cantuarias (Gian Piero Díaz).