Estos conciertos hicieron bailar y cantar a más de uno, pero no todo fue felicidad. Cientos de peruanos también fueron estafados con entradas falsas.
Estos conciertos hicieron bailar y cantar a más de uno, pero no todo fue felicidad. Cientos de peruanos también fueron estafados con entradas falsas.

Se termina el 2022 y con esto un año de que será recordado como el segundo boom de shows en Perú y el regreso de estos tras la. Por ello, te traemos algunas de estas presentaciones que sin duda alguna nos hicieron cantar a todo pulmón y también dieron que hablar.

De esta manera, este año sin duda alguna quedará en la memoria de los peruanos que amamos ir a conciertos, en especial gracias a esos artistas que lograron hacer varios ‘sold out’ en el país con algunos de sus shows.

Desde Harry Style hasta Bad Bunny, son varios los artistas que llegaron al Perú y pusieron algunos de los recintos más grandes que hay en el país a vibrar con su música, siendo el Estadio Nacional y Arena 1 de la Costa Verde algunos de estos.

MIRA: Un año recargado: conoce a los artistas que se presentarán en Perú este 2023


Daddy Yankee


Con un total de dos conciertos, Daddy Yankee logró ser uno de los artistas que más la rompieron en Perú, cada uno de estos eventos fue un lleno total, y este ‘sold out’ se le debe a que el pionero del reggaetón les dice adiós a los escenarios con esta gran gira.

Sin embargo, una presunta red criminal de revendedores llamada ‘Los QR de la estafa’ engañó a más de 7 mil personas que quisieron entrar al concierto del ‘rey del reggaetón’ en Lima, pero no pudieron porque las entradas que tenían eran falsas.

La modalidad de estafa consistía en utilizar entradas auténticas para el espectáculo de Daddy Yankee para luego generar los boletos falsos. Recurrían a personajes conocidos en las redes sociales e influencers, para que sean ellos quienes las distribuyan para generar una especie de confianza en las potenciales víctimas.


Bad Bunny


Uno de los conciertos más polémicos que hubo en país es el del Conejo Malo, pues se unió a la lista de los artistas cuyos seguidores tuvieron problemas con sus boletos. Benito llegó al Estadio Nacional de Lima haciendo ‘sold out’ en sus dos shows que pusieron a todos a cantar y bailar.

Sin embargo, así como más de 40 mil de personas disfrutaron de un super show, otras 3 mil personas fueron estafados con entradas clonadas y los dejaron sin ver a su artista favorito, de acuerdo a la Policía Nacional. Algunos fueron estafados por S/. 2.500 otros por S/. 1.500 para acceder a la zona playa.

Incluso, un grupo de jóvenes destruyeron los autos estacionados cerca al Estadio Nacional tras no ingresar al último concierto de Benito. Estos fanáticos se subieron encima de los vehículos y, desde allí, bailaron y saltaron sin importarles los daños causados. Mientras que otros celebraban y grababan esta acción.


Coldplay


Chris Martin llegó a Perú junto a su banda Coldplay y causó gran emoción entre sus fanáticos, quienes contaron las horas para asistir a uno de los conciertos más esperados del año. Como se sabe, el grupo regresó a Lima para brindar dos shows, el 13 y 14 de septiembre. En ambas fechas, los fanáticos peruanos hicieron vibrar el Estadio Nacional y demostraron todo el amor a su banda favorita.

Sin embargo, no todo fue color rosa, pues miles de fanáticos se quedaron sin entrada para los conciertos de Coldplay en Lima. Según se supo, fueron los populares revendedores quienes se encargaron de comprar una gran cantidad de tickets para conseguir una ganancia extra. Sin embargo, este trabajo no habría resultado, debido a que algunas zonas del Estadio Nacional lucieron un poco vacías y las entradas continuaban vendiéndose en las afueras del recinto.


Harry Style


Harry Edward Styles, más conocido como Harry Styles, realizó un imborrable concierto para la memoria de todas sus fanáticas peruanas, la noche del 29 de noviembre en el Estadio Nacional de Lima como parte de su gira ‘Love on Tour’.

Su éxito en el Perú es tal que sus fanáticas no dudaron en acampar con varios días de anticipación para conseguir buenos lugares y estar cerca de su estrella favorita.

Ni el frío de la madrugada pudo con ellos, ya que los fans del artista, de 28 años, indicaron que se organizaban con otros compañeros del mismo grupo para cubrir su espacio mediante horarios y así no perder su lugar.


Karol G


Los fanáticos de la colombiana estuvieron más que emocionados por los conciertos que ofreció la cantante el 4 y 5 de junio en el Arena 1 de la Costa Verde, por lo que agotaron las entradas en tiempo récord, logrando que la ‘Bichota’ haga sold out.


Juan Luis Guerra


Juan Luis Guerra se iba a reencontrar con sus fanáticos peruanos tras casi cuatro años de ausencia en un escenario nacional. Por ello, las ventas de las entradas de su primer concierto ofrecido el 23 de noviembre hicieron ‘sold out’ en minutos. De esta manera, el artista dominicano ofreció un segundo concierto para el 22 de noviembre.

Era el show más esperado por los peruanos; sin embargo, la velada romántica terminó en tragedia. Cientos de aficionados no disfrutaron del concierto, pues denunciaban en redes sociales una excesiva superación del aforo de la estancia.

Mientras tanto, las afueras del local también vieron la aglomeración de personas, con decenas de los asistentes quejándose de que no pudieron entrar a la instancia a pesar de tener un ticket válido para el concierto. Por ello, su show preparado el 23 de noviembre tuvo que ser cancelado y reprogramado para el 27 de abril de 2023 en el Estadio San Marcos.

VIDEO RECOMENDADO

Gino Pomar sobre la muerte de Pelé