“Que la fuerza te acompañe” es una de las 100 mejores frases del cine. (Internet)
“Que la fuerza te acompañe” es una de las 100 mejores frases del cine. (Internet)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

1) Un suceso nunca antes visto

Las expectativas por ver la primera entrega de fueron muy grandes en 1997. El estreno comercial en EE.UU. fue el 25 de mayo de 1977, en treinta y dos salas. Sin embargo, el 26 de mayo se agregaron cuatro salas más y el 27 de mayo diez más, hasta el punto de llegar a las cincuenta salas. Su recaudación final superó los 461 millones de dólares y por muchos años estuvo dentro de los diez filmes más taquilleros de toda la historia.

2) Mina dorada de plástico

Star Wars incrementó su fortuna con el merchandising que ha vendido hasta ahora. Hasta el año 2006, la cifra que se había registrado era de 9 mil millones de dólares contando la venta de juguetes, polos, vasos y mucho más.

3) Óscar los reconoció

Debido a sus grandes innovaciones tecnológicas, los le otorgaron, hasta el momento, siete estatuillas a la saga. La primera de las películas, "Episodio IV: Una nueva esperanza", logró los premios a mejor dirección de arte, mejor diseño de vestuario, mejor montaje, mejor banda sonora, mejores efectos visuales y mejor sonido. Mientras que el "Episodio V: El Imperio Contraataca" solo consiguió el de mejor sonido.

4) La frase estelar

Según una lista hecha por American Film Institute, la frase "que la fuerza te acompañe", se ubica en la posición número ocho de las 100 mejores frases de la historia del cine. Esta fue dicha por primera vez por Han Solo (Harrison Ford) en la primera película que se estrenó de la saga, 'Una nueva esperanza'.

5) Fantasma millonario

Hasta el momento, el 'Episodio I: La amenaza fantasma' fue el filme de toda la saga que dejó los mejores ingresos con 924 millones 317 mil 558 dólares. Además, se encuentra en el puesto 14 de las películas más taquilleras de toda la historia.

6) Juegos a montón

Hasta el año pasado, la saga había sumado 133 videojuegos en diferentes consolas y plataformas. El último fue la segunda parte de 'Angry Bird Star Wars'. Se especula que para este año podría salir uno más y que sería el antecesor de la próxima película.

7) En textos

Otra ganancia clave de Star Wars fue la venta de libros. El primero que se editó logró recaudar 200 millones de dólares. Hasta la fecha, se han publicado más de 280 títulos, sin contar la cantidad de comics que también salieron al mercado.

8) Una Nueva era

En el 2012, desembolsó un total de 4,05 millones de dólares por la compra de la productora LucasFilm. Luego de esta negociación, se realizó el esperado anuncio que desató la fiebre en todos los fanáticos: la saga tendría tres nuevas películas. La primera de ella tendría como fecha tentativa de estreno en diciembre del 2015. A esperar.

TAGS RELACIONADOS