Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

ofreció anoche su tercer concierto en nuestra capital en la discoteca Céntrica del Centro Cívico ante cientos de fans que no pararon de cantar sus canciones.

Los liderados por el vocalista Tony Kakko brindaron un show de casi dos horas donde hicieron un repaso por toda su discografía. Resaltaron los temas de su disco debut Ecliptica, que fue lanzado hace ya 15 años.

La banda finlandesa regresó al Perú después de solo un año, cómo se recuerda, Sonata Arctica se presentó en el Centro de Convenciones Scencia de La Molina el 11 de marzo de 2014 ante cientos de fans.

La velada empezó con The wolves die young y la respuesta del público no se hizo esperar. Desde el inicio los fanáticos del power metal hicieron notar su presencia con cánticos y palmas.

Siguieron los temas Kingdom for a heart, Paid in full y What Did You Do in the War, Dad? y el nivel de energía del show continuaba elevándose. El baterista Tommy Portimo, quien subió al escenario vistiendo la camiseta de Perú, no tenía compasión con sus tambores.

El local estaba lleno casi en su totalidad y la calidad de sonido del show fue bastante decente, al menos comparado a otros conciertos de metal en Lima. Luego de saludar y agradecer a sus fans por el apoyo a través de los años, el vocalista y fundador de Sonata Arctica, Tony Kakko, se mandó con Losing My Insanity, Blood y 8th Commandment.

El momento lamentable de la noche fue cuando un grupo reducido de fans de Sonata Arctica se agarró a golpes en pleno concierto. El incidente ocurrió frente a la mesa de sonido. La banda no se percató del incidente y por suerte pudo ser controlado por los mismos asistentes al show.

La interacción entre la banda y el público era excelente y quedó demostrado en temas Letter to Dana, I Have a Right, X Marks the Spot y Love.

Otro incidente lamentable fue cuando una reportera gráfica comenzó a tomar fotos con flash desde el segundo piso de la discoteca, hecho que fastidió al cantante Tony Kakko. "Apagaba esa luz, es mejor tener un recuerdo en tu memoria. Apágalo, apágalo, apágalo", repitió algo molesto.

A pesar de este incidente, Sonata Arctica quedó muy satisfecho con el público peruano y prometió volver pronto. La noche concluyó con My Land, Picturing the past y Don't say a word. Sin lugar a dudas una noche que quedará para el recuerdo en la memoria de los fans del power metal.

Por Pierre Gutiérrez