Ricardo Arjona inauguró a través de su fundación una segunda escuela en Guatemala

El colegio cuenta con áreas verdes, laboratorios de computación y música, las paredes están pintadas con mensajes motivacionales para los niños.

Ricardo Arjona inauguró su segunda escuela en Guatemala. (AP)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El cantante guatemalteco Ricardo Arjona inauguró el último miércoles su segundo colegio de primaria en su país.

La escuela lleva por nombre Enrique Castillo Monje, como homenaje al empresario guatemalteco que financió el proyecto. El colegio está ubicado en el municipio de Alotenango, en el departamento de Sacatepéquez.

En la inauguración estuvo presente el presidente guatemalteco, Jimmy Morales. "La idea empezó de una manera muy simple, un guatemalteco que se fue sin nada y era un maestro", comentó Arjona en la ceremonia.

El colegio tiene áreas verdes, laboratorios de computación y música, y las paredes están pintadas con mensajes motivacionales para los niños.

[Ricardo Arjona devolvió condecoración y exigió renuncia de presidente de Guatemala Otto Pérez Molina]

Entre los cursos que se brindarán con énfasis en el colegio están música y arte. "Los niños aprenden mucho más rápido la felicidad", comentó Ricardo Arjona.

En enero del 2014 el cantante inauguró su primera escuela de primaria en el municipio de San Agustín Acasaguastlán, en el departamento del Progreso, en honor a su madre Nohemí Morales.

Arjona creó la fundación Adentro para construir varias escuelas en Guatemala con el apoyo de los empresarios.

Tags Relacionados:

Ricardo Arjona

Ir a portada