Ricardo Arjona tomó esa decisión debido a las acusaciones de corrupción que afronta Otto Pérez (AFP)
Ricardo Arjona tomó esa decisión debido a las acusaciones de corrupción que afronta Otto Pérez (AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

devolvió la Orden del Quetzal, la máxima condecoración que otorga el país de y que fue entregada por el presidente Otto Pérez Molina, a quien exigió renunciar por los escandalos de corrupción.

"Los hechos por los que pasa el país ponen claramente en tela de juicio el honor de los que me impusieron dicha distinción", publicó Ricardo Arjona en su página web.

En una publicación titulada "Donde no hay honor hay caos", Ricardo Arjona hace pública su decisión de manera "irrevocable" porque, a su juicio, cualquier cosa que haya pasado por las manos de Otto Pérez Molina ya no tiene "valor alguno, ni legal, ni simbólico, ni sentimental".

El Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) acusaron, el pasado viernes 21 de agosto, al mandatario de liderar la red de corrupción aduanera conocida como 'La Línea'.*

Ricardo Arjona elogió las manifestaciones de los últimos días en Guatemala, ya que ayudarán, de forma "determinante", a conseguir los cambios que ya "se están dando" y que buscan "un mejor lugar para vivir".

TAGS RELACIONADOS