Quentin Tarantino hizo duras críticas. (AFP)
Quentin Tarantino hizo duras críticas. (AFP)

En medio de la promoción de su última película The Hateful Eight, el polémico director de cine se refirió a la bandera de los Estados Confederados, que identifica a los Estados del sur de EE.UU. que durante la guerra civil tenían esclavos, como la "esvástica" (identificada como símbolo Nazi) de su país.

Quentin Tarantino señaló que la cinta, ambientada tras la guerra civil estadounidense, se ha convertido en "más oportuna" por los recientes episodios de tensión racial en EE.UU. "A medida que la estábamos haciendo y los acontecimientos del año y medio pasado fueron ocurriendo, la película se hizo más oportuna de lo que jamás hubiéramos imaginado", indicó.

El cineasta puso de ejemplo la masacre en una iglesia afroamericana en el pueblo de Charleston, en donde un adolescente de 17 años había posado con una bandera confederada.

"Yo siempre he considerado la bandera rebelde como una esvástica americana, y de repente la gente estaba hablando de ello, y ahora la están prohibiendo (…)", señala. "Ya era hora, si me preguntas", sentenció el director.

Asimismo, Quentin Tarantino negó que las películas violentas, entre las que figuran las suyas, ayuden a que se genere más violencia en la sociedad.

"En los últimos 25 años, si hablamos de las sociedades industrializadas, el cine más violento que existe es el de Japón, y, como sabemos, tienen la sociedad menos violenta de todas", argumentó.

TAGS RELACIONADOS