(Internet)
(Internet)

, personalidades y artistas le rindieron homenaje a la emblemática cantante mexicana , fallecida a los 93 años, a causa de un paro respiratorio.

"Con su desaparición, se pierde una manera de cantar llorando, un quejío inigualable, una expresividad fuera de lo común", lamentó el cantautor español a través de publicada en el perfil de dedicado a la mexicana.

"No, no me lo digan… Ah, ya se me torció el alma… Adiós, Chavela… bonito viaje nos dejaste maestra… Vuela Señorona… Y dile al mundo: ahí te quedas… Hasta siempre Chavela", por su parte el también español .

Iguales expresiones de cariño tuvieron los cantantes Carlos Vives, Jorge Drexler Julieta Venegas, Diego Torres y Paulina Rubio, y el presidente de México, Felipe Calderón, quienes le dedicaron sentidas palabras a "La Chamana".

HOMENAJES POSTUMOSEn tanto, los restos de la última representante de la época de oro de la canción mexicana descansan en la , donde a las 5 de la tarde se realizará un homenaje en la Plaza Garibaldi, tradicional lugar de mariachis en el que actuó por última vez en 2009 y donde expresó que le gustaría ser homenajeada.

Para el martes 7, su cuerpo será trasladado al , uno de los escenarios más importantes de México donde Chavela se presentó por última vez el pasado 15 de abril. Finalmente, su cuerpo será cremado y sus cenizas llevadas al cerro del Chalchi, ubicado frente a su casa campestre del municipio de Tepoztlán, en el céntrico estado mexicano de Morelos, donde vivió sus últimos años.