Pedro Capó y Carin León estrena nueva canción juntos (Difusión)
Pedro Capó y Carin León estrena nueva canción juntos (Difusión)

Los artistas y han unido sus talentos en una colaboración musical para el lanzamiento de su nuevo tema titulado ‘Existo’. Esta canción, que fusiona los estilos únicos de ambos artistas, marca la primera vez que Capó y León trabajan juntos en un proyecto musical, prometiendo una experiencia auditiva emocionante y fresca para sus seguidores.

‘Existo’ será parte del próximo álbum de estudio del cantautor puertorriqueño, añadiendo un elemento innovador y vibrante a su repertorio musical. Desde su lanzamiento, el tema ha recibido una cálida acogida por parte del público, acumulando más de 500 mil reproducciones en YouTube.

MIRA: Hoteles para mascotas en Lima: Seguridad y confort para tu engreído

Capó, reconocido por éxitos como ‘Calma’ y ‘Tutu’, expresó su entusiasmo por esta nueva canción que fusiona los estilos únicos de ambos artistas. Reveló que la idea de la canción surgió durante un panel en la Semana de Latin Billboard, donde conoció a Carin por primera vez y juntos, inspirados en la conversación sobre éxito, realizaron la canción de forma inesperada.

“‘Existo’ nace de un panel de la Semana de Latin Billboard, donde nos invitan a Carín y a mí hablar sobre ¿cómo se hace un hit? Jugando en ese espacio del panel, agarramos las guitarras y comenzó a nacer una canción inesperadamente y completamos como un 60-70% de la canción en esa media hora. Luego nos invitó al estudio, para terminar la canción y tener esta bonita colaboración. Para mí una experiencia increíble trabajar con Carim, que además de ser un ser humano increíble, es un artista único, auténtico, genuino, y eso siempre da gusto, especialmente en el espacio colaborativo”, señaló a Perú21.

Al ser consultado sobre la pregunta colocada en el estribillo de su canción ‘¿Cómo no voy a ser exitoso, si existo?’ Capó reflexionó sobre el milagro de la existencia y cómo el solo hecho de estar vivos ya constituye un éxito.

“Existir es algo muy poco probable. Hay billones de posibilidades de codificaciones genéticas y nacer es un acto milagroso. Entonces ya eso es un éxito. Ya estando aquí en la experiencia humana somos gente exitosa. Y partiendo de esa premisa, ya nos ponen un lugar de ventaja bonito, dependiendo de nuestra actitud, de nuestro esmero y de nuestra pasión al perseguir estas cosas que sintamos que son nuestra contribución al mundo y a nuestra plenitud y realización.”, indicó.

Por otro lado, el cantautor también compartió sus pensamientos sobre el éxito de sus canciones y su proceso creativo, destacando la importancia de mantenerse fiel a uno mismo y a su verdad.“Yo siento que donde mejor puedo contribuir es desde mis realidades, de mi verdad, desde mis capacidades, hablar de lo que yo conozco, de lo que yo sé volvemos, el éxito es algo muy relativo y tal vez a veces el éxito es números bonitos y a veces el éxito es alentar un corazón y para mí eso es éxito, levantarme todos los días a hacer música que me nace del alma y que siento donde desde donde puedo contribuir de manera tangible.”

Finalmente, Pedro Capó anunció sus planes futuros, incluyendo una gira internacional por Uruguay, España y Chile. Asimismo, reveló que a mediados de septiembre sacara su nuevo disco que contiene la colaboración junto a Carin y dejó abierta la posibilidad de su visita al Perú: “Me encantaría, llevo muchos años con esa ilusión, ya pronto vamos a estar anunciando fechas, así que pendiente”.

Los seguidores de ambos artistas esperan con ansias el lanzamiento oficial del próximo álbum de Pedro Capó, que seguramente contará con más sorpresas y emocionantes colaboraciones como ‘Existo’. Mientras tanto, la canción continúa ganando popularidad y consolidándose como uno de los temas más destacados del momento en el panorama musical internacional.


Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.


VIDEO RECOMENDADO

Antonio Pratto [Entrevista completa]