Con 12 nominaciones a los premios , la nueva serie de se perfila como una de las favoritas de dicha premiación. Ambientada en una cárcel de Nueva York, presentamos a algunas de las mujeres que protagonizan esta original propuesta.

1. Piper Chapman (Taylor Schilling)Próxima a casarse con el hombre de sus sueños, debe enfrentarse en prisión a los demonios de su pasado, ya que allí se encuentra la exnovia que la envolvió en el delito.

2. Alex Vause (Laura Prepon)Narcotraficante de heroína y exnovia de Piper, es uno de los personajes que ha despertado mayor interés en la audiencia, por su complejidad y sensualidad.

3. Galina 'Red' Reznikov (Kate Mulgrew)Es la cocinera por excelencia de la prisión, y líder de las 'blancas'. Sin embargo, deberá enfrentar toda clase de luchas de poder con otros grupos étnicos para prevalecer en su lugar.

4. Suzanne 'Crazy Eyes' Warren (Uzo Aduba)Se trata de una reclusa completamente irracional, pero que en el fondo tiene un buen corazón. Al comienzo de la serie, pretende ser la 'esposa de prisión' de Piper.

5. Sophia Burset (Laverne Cox)Es la primera actriz transexual de la historia en ser nominada a un Emmy. En su excelente interpretación, tiene el papel de una mujer que, como ella, optó por un cambio de sexo.

6. Nicole 'Nicky' Nicols (Natasha Lyonne)Uno de los personajes más divertidos de la serie, por sus constantes comentarios irónicos. Es adicta a la heroína y abiertamente lesbiana. Tuvo una relación con Lorna Morello.

7. Tasha 'Taystee' Jefferson (Danielle Brooks)Otro personaje muy creativo y divertido es el de 'Taystee'. Pese a eso, a lo largo de la serie experimenta una transformación, debido al reencuentro con una persona de su pasado.

8. Tiffany 'Pennsatucky' Doggett (Taryn Manning)Esta fanática religiosa pondrá en aprietos a Piper en más de una ocasión. Le gusta predicar y cree que debe combatir a todas las lesbianas en el nombre de Dios.

9. Gloria Mendoza (Selenis Leyva)Personaje que va tomando fuerza a partir de la segunda temporada, y también el control de la disputada cocina. Se podría decir que es la líder de las latinas en la cárcel.

10. Lorna Morello (Yael Stone)Pese a que tiene relaciones frecuentes con 'Nicky', espera ansiosamente su liberación para poder casarse con un supuesto amor platónico, el mismo que luego nos dará una sorpresa.

11. Dayanara 'Daya' Diaz (Dascha Polanco)Tuvo la mala idea de enamorarse perdidamente de un guardia de prisión, por lo que tendrá que lidiar con las consecuencias de una relación prohibida.

12. Poussey Washington (Samira Wiley)Una de las mayores bromistas de la prisión de Litchfield, que cuenta con una personalidad muy creativa. Su relación amistosa con 'Taystee' puede llegar a ser muy intensa.

13. Carrie 'Big Boo' Black (Lea DeLaria)Es una de las 'fortachonas' de la cárcel, y pese a que puede ser muy conflictiva, también tiene un lado dulce. La comida es su debilidad.

14. Cindy 'Black Cindy' Hayes (Adrienne C. Moore)Compañera de bromas de 'Taystee' y Poussey, es muy divertida y graciosa, pero puede ser muy peligrosa cuando está de mal humor. Trabajaba anteriormente en un aeropuerto.

15. Yvonne 'Vee' Parker (Lorraine Toussaint)La gran villana de la segunda temporada, regresa a la cárcel después de un periodo de libertad. Allí, se enfrenta a distintas mujeres para saldar o solucionar conflictos pasados.

Bonus Track: Miss Rosa Cisneros (Barbara Rosenblat)Enferma de cáncer, no es un personaje muy recurrente, pero el final de la segunda temporada estuvo dedicado a ella. 'Un beso antes y un beso después', no diremos más.