/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Murió Sylvia Kristel, actriz de la mítica película erótica “Emmanuelle”

La actriz holandesa falleció mientras dormía, a los 60 años, por un cáncer de garganta.

Imagen
(Internet)
Fecha Actualización
La actriz holandesa Sylvia Kristel, célebre en todo el mundo por su papel protagonista en la película erótica Emmanuelle) (1974), falleció en la madrugada del miércoles a causa de un cáncer, informó hoy la agencia que administraba su carrera.

"Murió durante la noche, mientras dormía", dijo a la agencia AFP Marieke Verharen, de la agencia Features Creative Management, que representaba a la actriz de 60 años.

Kristel había sido atendida por un cáncer de garganta y se sometió a un tratamiento contra una metástasis en el hígado.

ÍCONO DEL DESEONacida en Utrecht el 28 de septiembre de 1952, Kristel fue enviada por sus padres a un internado religioso a los 11 años, donde fue considerada una alumna superdotada. Sin embargo, años después decidió iniciar una carrera de modelo, y ganó el concurso Miss TV Europa de 1973.

Con su cabello corto, su cara de niña y su silueta perfecta, fue escogida para el papel principal de Emmanuelle), del director Just Jaeckin, que se convirtió casi inmediatamente en un éxito mundial de taquilla. En ese momento Kristel tenía 22 años de edad.

Por obligaciones contractuales, Kristel participó en papeles más o menos importantes en varias secuencias de Emmanuelle, la última en 1984. La película tuvo tanto éxito que un cine del centro de París estuvo en cartelera durante 13 años sin interrupción.

Según el cineasta, Kristel nunca aprendió a vivir con la fama, y se transformó en prisionera de las fantasías y el deseo de las aproximadamente 350 millones de personas que vieron la película en los primeros años después de su lanzamiento.

A partir de la década de 1990 su carrera entró en declive, en medio a problemas de alcohol y de drogas, e incluso llegó a afirmar que sólo aceptó hacer algunas películas en los años 1980 para financiar su dependencia de la cocaína.

TAGS RELACIONADOS