Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Todo un revuelo causó Miss República Dominicana Kimberly Castillo, luego de que escogiera usar un traje de la Virgen María en la gala de Miss Universo que se celebrará en Estados Unidos el próximo 25 de enero.

La reina de belleza de lucirá un traje inspirado en la Virgen de Altagracia —patrona de su país—, en la gala que se llevará a cabo en Miami.

Sin embargo, su "homenaje" a la virgen no fue tomado bien por muchos dominicanos, que consideran la elección como una falta de respeto.

Mientras la reina de belleza ha asegurado que su intención no fue insultar la creencia ni la religiosidad de los fieles, el diseñador del traje, Leonel Lirio, indicó que lo hizo en homenaje a la cultura de su país.

"Es arte. Es una ceremonia con respeto, lo que importa es la identidad cultural de cada país que se representa", indicó el diseñador.

En el traje que lucirá Miss República Dominicana predominan los tonos azules. además, tiene una corona y una imagen de la Virgen de Altagracia en la parte frontal del vestido.