(Luis Gonzales)
(Luis Gonzales)

Por primera vez, el cantante británico habló sobre los problemas de salud que lo llevaron a cancelar 20 conciertos de su reciente gira. Contó al diario chileno La Tercera que los médicos que lo trataron le llegaron a pronosticar su muerte y le sugirieron alejarse para siempre de los escenarios.

"Pensé que eran agentes encubiertos de la familia real británica tratando de deshacerse de mí", bromeó el exlíder de The Smiths.

"Los doctores me dijeron: '¿*Te das cuenta de que te estás muriendo*?'. Pero es algo tan abstracto de escuchar que no sabes qué hacer. Además, todos nos estamos muriendo —incluso cuando dormimos nos estamos muriendo lentamente—, pero, hasta que suceda, debes dar todo lo que tengas. Ya habrá mucho tiempo para descansar, una vez que lleguemos a la tumba", añadió el músico.

'Mozz' también dijo que, pese a los diagnósticos, nunca se tomó en serio lo de tomarse una pausa y contó que se recuperó con un tratamiento en Londres.

Como se recuerda, el músico retomará en América Latina la gira de conciertos que retraso a inicios de este año. En el Perú .