PUBLICIDAD
Madonna mintió: no se probó vestidos y joyas de la pintora Frida Kahlo en México (FOTOS)
Imagen
Fecha Actualización
¿Qué pasó? La gran Madonna expuso en su cuenta de Instagram que se probó joyas, vestidos y tocó objetos de su musa Frida Kahlo en México. Nada fue verdad. Ni siquiera estuvo en el recinto. El Museo Casa Azul aclaró que la estrella estadounidense no visitó el espacio durante su estancia en México y que las prendas mostradas por la cantante en sus fotografías no forman parte de la colección del museo.
Se precisa que las prendas y joyas de Frida Kahlo que resguardan están sujetas a estrictas medidas de conservación y son exclusivamente para exhibición, por lo que no son prestadas a nadie.
Imagen
“Estamos orgullosos de que Madonna encuentre inspiración en Frida Kahlo y lo presuma en sus redes sociales, lo que indudablemente ayuda a difundir la riqueza de la cultura mexicana. Queremos aclarar que los vestidos, fotos y objetos publicados en redes sociales no pertenecen o forman parte de la colección de la ‘Casa Azul’”, informó el museo.
Imagen
Lo cierto es que Madonna no pudo visitar la Casa Azul durante su reciente visita a México. El museo precisó que recibió sí a parte de su staff y familia.
“La colección de vestidos y joyas de Frida que nosotros conservamos es sujeto de estrictas medidas de conservación y es exhibida en el museo, no para realizar préstamos privados. Estas políticas permiten que el legado de Frida Kahlo permanezca intacto para posteriores generaciones”, indica el museo.
Imagen
Este desmentido, se señala, no solo busca proteger la integridad y el respeto hacia los objetos personales de Frida Kahlo, sino también reafirmar la política del museo de no permitir el uso privado de piezas de su colección.
El Museo Casa Azul se enorgullece de la influencia que Kahlo tiene en figuras internacionales como Madonna, pero mantiene un firme compromiso con la preservación de su legado para las futuras generaciones, sostiene, citado por el medio Quién.
Madonna escribió en Instagram un amoroso mensaje que revela su pasión por Frida: “Un hermoso recuerdo -visitando la casa familiar de mi musa eterna Frida Kahlo. En Ciudad de México para mí fue mágico probarme su ropa y joyas, leer sus diarios y cartas y mirar fotos que nunca había visto antes”. No obstante, esto no habría ocurrido. Entonces los fans se preguntan de dónde son esos vestidos y objetos mostrados. Nadie lo sabe.
Pero la publicación recibió no pocas críticas, pues el legado de Frida se considera patrimonio de la nación, y por lo tanto no está permitido que se preste.
Imagen
Dos diosas juntas: Salma Hayek se viste de Frida Kahlo y sube al escenario junto a Madonna
Madonna terminó su gira ‘Celebration Tour’ en Ciudad de México hace poco y cerró sus presentaciones con broche de oro al llevar a la reconocida actriz Salma Hayek para que la acompañe en el escenario. La gran sorpresa fue que Salma se vistió como Frida Kahlo.
Hayek decidió lucir un llamativo traje para esa noche: se vistió como Frida Kahlo, pintora mexicana, reconocida por sus famosos autorretratos, calificados como parte del movimiento surrealista. También maquilló sus cejas para hacerlas más prominentes, tal como las tenía la desaparecida artista.
Luego de bailar sensualmente junto a la estrella mundial el tema ‘Vogue’, la actriz de 57 años compartió una publicación en la que expresa su agradecimiento hacia la artista mundial: “Muchas gracias @Madonna por permitirme ser parte de tu icónica gira de celebración. Esta noche inolvidable se queda en mi bolsa de tesoros preciosos”, escribió.
¿QUIÉN ES FRIDA KAHLO?
Frida Kahlo es sin lugar a dudas uno de los personajes más importantes y míticos del mundo del arte y el feminismo latinoamericano.
Magdalena Carmen Frida Kahlo, conocida como Frida Kahlo, nació en Coyoacán, México, un 6 de julio de 1907. Fue la tercera hija del matrimonio entre Guillermo Kahlo, inmigrante alemán, y Matilde Calderón, una mexicana de costumbres muy arraigadas.
Desde joven a la pequeña Frida le tocó atravesar una poliomielítis que la postró durante nueve meses en cama. Ya en la adolescencia un terrible accidente le dejó graves secuelas físicas, pero esto no doblegó su espíritu.
Durante su etapa en la Escuela Nacional Preparatoria de Ciudad de México, Frida se destacaba particularmente por su forma de vestir pues utilizaba prendas de hombre o tradicionales atuendos de su país. Fue aquí donde conoció a futuros intelectuales y artistas con los que conformó un circulo que se denominó ‘Los Cachuchas’, donde era la única mujer.
Años después, tras empezar a frecuentar las reuniones del Partido Comunista de México, la artista conoció a Diego Rivera, su futuro marido, y con quien durante años mantuvo una tormentosa relación plagada de infidelidades y separaciones.
Los primeros cuadros que pintó la mexicana fueron sus recordados autorretratos y tenía un buen argumento para ello. “Me retrato a mí misma porque paso mucho tiempo sola y porque soy el motivo que mejor conozco”, solía decir. Posteriormente sus pinturas reflejarían escenas cotidianas y tragedias personales.
El 9 de julio de 1954, Frida abandonó el mundo terrenal, convirtiéndose en el ícono que todos recordamos.
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD