Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La actriz , ganadora de un Óscar, viajó a Kenia, el país donde creció, para lanzar este martes una nueva campaña contra la caza furtiva de elefantes.

La actriz de 32 años de edad, que ganó el Oscar por interpretar a la esclava Patsey en 12 años de esclavitud, dijo que su visita a un parque nacional en Kenia le había cambiado la vida.

"Era la primera vez que tenía un contacto cercano con elefantes. Lo que me llamó la atención es lo grandes y lo tranquilos que son", declaró la actriz Lupita Nyong'o. "Fue una experiencia realmente hermosa", acotó.

La intérprete y modelo es la nueva embajadora de la ONG ecologista WildAid, que recurre a famosos para que alerten sobre la caza furtiva y los crímenes contra la fauna.

Lupita Nyong'o dijo esperar que su compromiso pueda ayudar a salvar a los elefantes de África para las generaciones futuras.

DATO

Según las estadísticas, cada año mueren más de 30 mil ejemplares de este animal, cuyos colmillos de marfil se venden a US$2 mil el kilo en China y en otros países asiáticos.