/getHTML/media/1238503
Rubén Vargas sobre inseguridad: "Se necesita inteligencia no estado de emergencia"
/getHTML/media/1238497
Gilmer Meza de Sutep Lima: "Ministro de Educación -Morgan Quero- debería de renunciar"
/getHTML/media/1238485
Alfonso Bustamante CONFIEP sobre inseguridad: "No hay liderazgo, hay ineficiencia"
/getHTML/media/1238306
Mariana Costa de Laboratoria habla sobre sus encuentros Obama y Zuckerberg en La del Estribo
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238303
¿Cementos y fútbol femenino? Gabriel Barrio de Unacem en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
/getHTML/media/1238198
Lo último: allanan la casa de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
PUBLICIDAD

Las locuras de Charly García

Repasemos algunos incidentes que marcaron la vida de este rockero a puertas de su concierto de este sábado en el Jockey Club del Perú.

Imagen
Fecha Actualización
Más allá de su genialidad como músico, el cantante argentino Charly García se ha caracterizado por sus escándalos y excentricidades.

Cuando era niño, el rockero sufrió una crisis nerviosa que le provocó la enfermedad de vitiligo, luego que sus padres emprendieran un viaje a Europa sin él. Es evidente la falta de pigmentación en la mitad de su bigote.

Durante su servicio militar le diagnosticaron bipolaridad con personalidad esquizoide y fue dado de baja. Muchos consideran que su bipolaridad fue adquirida en la institución por su desesperación por salir.

Inició su adicción a las drogas y el alcohol en los tiempos en que tocaba con el grupo Sui Géneris junto con Nito Mestre. En ese periodo compartió su amor por la música con María Rosa Yorio, con quien tiene un hijo: Miguel.

Ya como solista, García protagonizó un escándalo al arrojar barro a la gente que lo esperó varias horas en un concierto en Argentina. También golpeó con su guitarra al camarógrafo que le desconectó el cable.

Otro incidente sucedió en 1987 cuando alguien del público le gritó "maricón" en un concierto. De inmediato, Charly se bajó los pantalones y le mostró los genitales, por lo que fue procesado por su conducta obscena.

En el año 2000 se arrojó desde el noveno piso de un hotel de la ciudad de Mendoza y cayó a una piscina. "Vi a Dios", confesó. En esos tiempos solía destrozar guitarras y equipos de sonido en la mayoría de sus shows.

En julio de 2008, el cantante sufrió un ataque de ansiedad y causó destrozos en la habitación de un hotel de Mendoza. Con sangre en su ropa, el artista fue esposado y conducido a una clínica neurosiquiátrica.

Tras recuperarse de su adicción a las drogas, García llamó la atención cuando en pleno concierto besó en los labios a Fito Páez. Tiempo después sufrió una crisis de abstinencia y rompió todo lo que estaba en su habitación.