Reynaldo Arenas y su dura crítica a la edición de "Los Otros Libertadores". (Foto: Juan Ponce/ El Comercio)
Reynaldo Arenas y su dura crítica a la edición de "Los Otros Libertadores". (Foto: Juan Ponce/ El Comercio)

La nueva serie “Los Otros Libertadores”, producción que rinde homenaje al bicentenario del Perú, ha sido blanco de diversas críticas. Uno de sus actores, , criticó duramente la edición del episodio dedicado a la historia de

A través de su cuenta oficial de Facebook, el actor que dio vida al tío de , se pronunció sobre la serie y expresó su malestar porque considera que han eliminado escenas muy importantes en la historia.

MIRA: “Los otros libertadores”: El encuentro de los actores que interpretaron a Túpac Amaru en el cine y la TV

“Después de culminar este episodio dedicado a la rebelión de Túpac Amaru dentro de su producción ‘Los Otros Libertadores’, no me queda nada más que decir que lamentable es tirar por la borda todo un trabajo extremadamente duro y realizado con mucha pasión. La edición de un programa es la columna vertebral de una gran miniserie. Donde se condesa: espacio, tiempo e información y selección de las mejores escenas”, escribió en su post.

“Me interesa saber a quién se le encomendó la edición. Han destruido con repeticiones forzadas, la mutilación de escenas importantes que daban información sobre esta gesta, y planos que no tenían ilación con la anterior escena. Un buen trabajo es más que un cheque de pago, una buena edición es tener criterio, sentido común y conocer el oficio. Estoy seguro que ni un alumno del primer año de comunicaciones cometería tales fallas imperdonables en esta profesión, añadió en su publicación.

Cabe señalar que, pese a las críticas que viene recibiendo la serie, “Los Otros Libertadores” ha logrado posicionarse con uno de los programas más vistos del domingo 26 de septiembre con su primer episodio, dedicado a la vida de Túpac Amaru II.

VIDEO RECOMENDADO

Kate del Castillo llegó a Perú para grabar la nueva entrega de “La Reina del Sur”

C4 Kate Del Castillo
null null