Para llegar a donde está, Dayanita tuvo que pasar por momentos muy duros, desde que era aun menor de edad.  (Instagram)
Para llegar a donde está, Dayanita tuvo que pasar por momentos muy duros, desde que era aun menor de edad. (Instagram)

El año pasado, el programa ‘’ presentó a quien sería uno de las primeras figuras transgénero de la televisión peruana: . Una joven que a sus 21 años, y cansada de los maltratos propinados por su padre, decidió abandonar su natal Pucallpa para buscar mejor suerte en la capital. Y lo logró.

Según contó en una entrevista concedida al programa ‘Al Sexto Día’, al llegar a la ciudad se inició como cómica ambulante . Sin embargo, poco después, su habilidad para la comicidad la llevó a ser fichada por Jorge Benavides, quien no dudó en convertirla en parte de su elenco. A partir de ese día, su vida cambió.

Para llegar a donde está, Dayanita tuvo que pasar por momentos muy duros, desde que era aun menor de edad. Durante su participación en el programa ‘El Valor de la Verdad’, la joven reveló que desde muy niño era maltratado por su padre, quien no aceptaba que le gustaran personas de su mismo sexo.

Asimismo, señaló que desde los 12 años tuvo que trabajar —fue empleada del hogar y cobradora de combi— para ayudar en su casa. En sus intentos por mejorar la economía de su familia, fue engañada por unos proxenetas, que la obligaron a prostituirse. De hecho, Beto Ortíz calificó su participación como la más dura que ha tenido en el sillón rojo.

Hace poco, Dayanita, quien también ha tenido participaciones esporádicas en el programa ‘Noche de Patas’, reveló que a los 14 años se convirtió en padre de un niño, a quien no ha podido volver a ver debido a que la madre del pequeño se lo llevó sin decir a donde.

“Aquí estoy para darle todo lo que quiera”, dijo la actriz en una conversación con el programa ‘Reporte Semanal’.

Dayanita



TAGS RELACIONADOS