PUBLICIDAD
Pablo Lyle: ¿Qué pasará con el actor mexicano tras la muerte del hombre al que golpeó?
Pablo Lyle está en el ojo de la tormenta, ya que se ha metido en un enorme problema legal al golpear a un hombre cubano de la tercera edad que posteriormente falleció
Imagen
Fecha Actualización
Pablo Lyle está en un enorme problema lejos de su país de nacimiento, ya que el último 31 de marzo tuvo un accidente que resultó en él golpeando a un señor mayor de 63 años. Todo se complicó luego de que el afectado falleciera por un derrame cerebral provocado por los golpes.
La policía de Miami investiga el caso en donde el señor cubano identificado como Juan Ricardo Hernández sufrió los golpes del actor Pablo Lyle en plena vía pública. A pesar de haber sido arrestado, la defensa del actor presentó una carta a la juez Lisa Walsh señalando los motivos por el cuál no es culpable.
Con estos documentos, Lyle se encontraba arrestado en el aeropuerto de Miami, pero fue liberado luego de pagar una fianza de $5000 dólares, algo que se confirmó posteriormente al revisar los expedientes de los tribunales que pueden accederse por Internet.
Sin embargo, un reciente vídeo viral publicado el 5 de abril demostró que el actor sí golpeó al hombre, dejándolo inconsciente en el suelo y luego huir del lugar. Las imágenes fueron grabadas en baja calidad por una cámara de seguridad demostrando todos los hechos que en un momento se negaron.
El caso dio un giro inesperado en este momento, ya que el actor perdió el derecho de viajar a México y, por lo que se especula, será juzgado por un caso de homicidio siguiendo las leyes de Estados Unidos. Existen suficientes pruebas para que se levanten cargos en contra de él por la posible intención de atacar a matar al hombre de la tercera edad.
Ahora, será responsabilidad de un abogado fiscal al presentar a Pablo ante un jurado, para determinar si el actor mexicano es culpable o no de los hechos. Él deberá ir el 8 de abril a esta audiencia junto a su defensa.
Se comenta que como en Florida existe una ley sobre la defensa propia, él podría defenderse con esto porque, según el video y algunos testigos, el señor cubano se acercó a Pablo y levantó los brazos para defenderse con sus puños.
La familia de Lyle ha presentado una carta para los medios de comunicación y la opinión pública de no hacer que ellos declaren, ya que lo tienen completamente prohibido para poder seguir el debido proceso de manera correcta.
La única declaración que el actor ha dado fue a la policía, argumentando que su accionar se debió a la preocupación de que su hijo de 6 años, que temía que lo lastimen. La abogada Sandra Hoyos se presentó en el programa "Un Nuevo Día", y explicó que todo podría complicarse si al final este caso se cerraba con la declaración de homicidio involuntario.
Con ello, Lyle podría enfrentar una condena de hasta 12 años en prisión, ya que es muy probable que la evidencia presentada con el video sean suficientes para declararlo culpable. El reporte policial reza lo mismo que el video: tanto el actor como su cuñado abandonaron al hombre de 63 años en el lugar sin verificar su estado de salud ni llamar a una ambulancia o un agente oficial.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD