'El lobo de Wall Street': Denuncian a Leonardo DiCaprio y a Martin Scorsese

Un hombre asegura que la cinta de 2013 lo retrata como un personaje degenerado y alcohólico.

Leonardo DiCaprio

'El lobo de Wall Street': Denuncian a Leonardo DiCaprio y a Martin Scorsese

Andrew Greene, un ex empleado del estafador que se retrata en la película, acusa injurias por un personaje que supuestamente está inspirado en él. (USI)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El actor Leonardo DiCaprio y el director Martin Scorsese enfrentan una demanda interpuesta en la Corte de Long Island (Nueva York) por la película ' El lobo de Wall Street'.

Andrew Greene, un ex empleado del estafador que se retrata en la película, acusa injurias por un personaje que supuestamente está inspirado en él y que lo deja como un “borracho y degenerado”. El personaje de la película en cuestión es Nicky ‘Rugrat’ Koskoff, quien fue interpretado por el actor P.J. Byrne.

Según Greene, la caricatura suya “sobrepasa los límites de lo permisible”, por lo que exige una indemnización de 9,000 millones de dólares a varias productoras de Hollywood, entre ellas Appian Way, la empresa de DiCaprio.

En su defensa, la empresa de la productora alega que el personaje se basó en varias personas del entorno de ‘Jordan Belfort’ (DiCaprio), y no solo en Greene. Además, la cinta está protegida por la Primera Enmienda, que en Estados Unidos asegura la libertad de expresión. En los próximos meses, tanto DiCaprio como Scorsese tendrán que ir a juicio para declarar en el caso.

Ir a portada