Una de las estrellas más esperadas del Festival Internacional de Cine de Venecia, Lady Gaga, habló con la prensa y no dudó en halagar a su compañero Joaquin Phoenix por su nivel de interpretación en la cinta ‘Joker: folie à deux’.
La película ahonda en la humanización del enemigo más famoso de Batman y lleva al extremo sus conflictos con la sociedad.
MIRE: Así fue la boda de la princesa Martha Luisa de Noruega con el chamán Durek (FOTOS)
Las estrellas se presentaron en Venecia para hablar de la cinta dirigida por Todd Phillips que vuelve a centrarse en el personaje de Arthur Fleck, quien conoce a su gran amor, Harley Quinn, mientras está en el Arkham State Hospital.
La estrella de pop ha dicho que "Joaquin es increíblemente relajado y libre, he aprendido a deshacerme de ideas preconcebidas, todos estábamos muy en el momento presente en el rodaje, teníamos que encontrar cada día la verdad, el momento honesto", dijo.
La transformación física y emocional de ambos actores ha sido destacada por el director Todd Phillips, ya que Phoenix volvió a perder peso para encarnar al Joker. “Tengo 49 años, no debería hacerlo de nuevo. Seguramente sea la última vez”, comentó entre risas el actor.
Por otro lado, Gaga mencionó que trabajar junto a Phoenix fue una experiencia “completamente diferente” y que disfrutó de cada momento en el set.
EL PODER DEL CINE Y LA MÚSICA
"El cine y la música tienen un tremendo poder para cambiar lo que la gente siente, por eso amo crear", dijo en rueda de prensa la diva del pop, que pidió ser llamada Stéphanie, su verdadero nombre, a sus compañeros en la mesa, el director Todd Phillips y el actor Joaquin Phoenix.
La música, basada en el cancionero clásico americano, tiene un gran protagonismo en el filme aunque Gaga subrayó que no se trata de un musical tradicional. «Es muy distinto, la manera en que se usa la música es para dar a los personajes una forma de expresarse», indicó.
VIDEO RECOMENDADO