Jennifer López dio el gran empuje a la creación de Google Imágenes. (AFP/Getty Images)
Jennifer López dio el gran empuje a la creación de Google Imágenes. (AFP/Getty Images)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A veces las escenas más inesperadas pueden encender las más increíbles ideas. Esto quedó confirmado con , que reveló que un vestido utilizado por en la gala de los Premios Grammy 2000 dio la gran empuje para la creación de Google Imágenes.

En esa memorable noche del 23 de febrero de 2000, Jennifer López subió al escenario del Staples Center de Los Ángeles luciendo un escotado Versace semitransparente con print de palmeras.

Desde entonces el traje se convirtió en un icono de la cultura popular. Para muestra, las fotos de la diva del bronx fueron descargadas 642,917 veces desde la página de los Grammy.

Esto último llevó a Google, que en ese entonces era solo un buscador, a reflexionar. ¿Era la hora para la aparición de un buscador de imágenes? ¿Estaba preparado el futuro gigante del Internet para dar un siguiente paso?

Eric Schmidt, director ejecutivo del Google, reveló hace algunas semanas que la gran cantidad de atención y descargas que tuvieron las fotos de Jennifer López luciendo el Versace captó su atención e hicieron que la compañía tomará una gran decisión.

"La gente quería más que solo texto, algo que se hizo evidente por primera vez después de los premios Grammy del año 2000, donde Jennifer Lopez lució un vestido verde que, bueno, captó la atención del mundo entero. En aquel momento fue la búsqueda más popular que habíamos visto. Pero no teníamos una manera directa de ofrecer a los usuarios exactamente lo que querían: Jennifer Lopez llevando aquel vestido. Google Imágenes había nacido", explica Schmidt en la web de opinión .

El resto es noticia conocida. Un año después Google lanzaría por todo lo alto su servicio de búsqueda de fotos, potenciando aún más su presencia en Internet y dándole el empujón que necesitaba la compañía para ser lo que es ahora: el mandamás de la red.

MÁS DATOSEl vestido que utilizó Jennifer López en la noche de los Grammy estuvo valorizado en US$15 mil y antes había sido utilizado por Geri Halliwell, de las Spice Girls, y Donnatella Versace.

Según ha revelado posteriormente la cantante, ella nunca imaginó todo el revuelo que tuvo su aparición luciendo ese traje. Incluso, ahora el vestido forma parte del museo de los Grammy.

"Cuando subí al escenario con David Duchovny, que era la gran estrella mundial entonces, dijo al público: 'Nadie me está mirando'. Empezó un sonido muy fuerte desde el fondo de la sala, una especie de rugido por mi vestido. Cuando regresé a mi asiento, pregunté: ¿Cuál es el problema? Puffy y Benny me estaban esperando y me dijeron: 'Te tienes que hacer fotos con ese vestido'", contó la estrella tiempo después.