/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
/getHTML/media/1243007
Max Anhuamán sobre disolución de Movadef: "La decisión del Poder Judicial es histórica"
/getHTML/media/1243009
Guillermo Loli: "El 86% no quiere que Antauro postule"
/getHTML/media/1242963
Alfredo Torres analiza encuesta Ipsos: "Keiko y Antauro han crecido un poco"
/getHTML/media/1242972
Martín Pérez sobre beneficios del Puerto de Chancay: "Japón quiere ampliar inversión"
/getHTML/media/1242611
Alessandra Fuller: "A mí me encantan los retos”
/getHTML/media/1242442
Ana Jara: "Sí Dina Boluarte sigue así, no llega al 2026"
/getHTML/media/1242470
Javier Luna: "Donde hay un peruano con fe, aparecerá el Señor de los Milagros"
/getHTML/media/1242413
Silvia Miró Quesada: "Creo que el cáncer tiene que ver mucho con la actitud"
/getHTML/media/1242469
Día Mundial de la Suegra ¿El peruano quiere a su suegra? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1242118
Fernando Silva sobre Martín Vizcarra: "Acusación es bastante sólida por ello intentan evitar el juicio"
/getHTML/media/1242112
César Campos sobre Dina Boluarte: "La señora no sabe que todo es política"
/getHTML/media/1241958
Silvana Carrión: "Condena de Alejandro Toledo es resultado de un trabajo arduo"
/getHTML/media/1241947
Yvan Montoya sobre sentencia a Alejandro Toledo: "No importa el tiempo, la justicia te alcanza"
/getHTML/media/1241551
Gladys Echaíz sobre elección de Delia Espinoza: "Ojalá que le cambie el rostro al Ministerio Público"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
PUBLICIDAD

Roberto Benigni sorprendió con su discurso tras recibir el León de Oro en el Festival de Venecia 2021

El actor italiano Roberto Benigni habló sobre su trabajo en el cine y recordó a sus referentes cómicos, entre ellos, Charles Chaplin.

Imagen
Fecha Actualización
Al contrario de lo que pudiera parecer por su consideración de “cómico”, el italiano Roberto Benigni cree que el cine no es un juego sino “un trabajo serio”, según defendió hoy en una clase magistral en la Mostra de Venecia.
“El trabajo de actor no es un juego sino un trabajo serio. Cada vez que escucho en las entrevistas ‘nos hemos divertido mucho haciendo esta película’ pienso que no debe divertirse él o ella, sino yo que la veo”, apuntó el creador de la oscarizada “La vita è bella” (1997), este año León de Oro honorífico en Venecia.
Benigni, fiel a su estilo locuaz e histriónico, impartió una conferencia en el marco del festival en la que habló de su visión del cine que, sin embargo, sí cree que puede considerarse como un juguete al servicio del público, tal y como sostenía Federico Fellini.
En este sentido recordó una película por episodios que el maestro neorrealista tendría que haber realizado con Akira Kurosawa e Ingmar Bergman y que nunca llegó a concretarse. “Nos llamábamos a menudo pero ninguno queríamos desvelar nuestro juguete”, le confesó en alguna ocasión Fellini a Benigni.
Para este, el oficio de director es “trabajo, esfuerzo y miedo de la muerte” pero también es “la mayor responsabilidad” porque deben tomar elecciones continuamente para crear una obra que perdurará por siempre.
La conferencia le sirvió también para repasar algunos de sus referentes cómicos, Charles Chaplin o el mismísimo Don Quijote de la Mancha, pero también espirituales, como Petrarca o Dante Alighieri, cuya “Divina Comedia” devora cotidianamente.
“Mis maestros son como el sol y el cielo del cine: Chaplin, Totò o Buster Keaton. Son sentimientos y modelos inalcanzables a los que aspirar. Sus películas son milagrosas, siento un amor religioso por ellos”, apuntó.
VIDEO RECOMENDADO
Mira un resumen de parte 4 de “La casa de papel”