La pareja decidió instalarse en Sudáfrica y abrir un rancho después de enamorarse del campo en 2002. (Foto: Facebook).
La pareja decidió instalarse en Sudáfrica y abrir un rancho después de enamorarse del campo en 2002. (Foto: Facebook).

Lehanne Sergison, ahora de 51 años, pasó años escribiendo al asesino de su tía, haciéndose pasar por una azafata. De esta manera, rastrearlo para que enfrente juicio por sus actos. El asesino de Christine Robinson, Andrea Imbayarwo, de 32 años, fue declarado culpable de atacar a su empleador de 59 años en su albergue Rra-Ditau de 125 acres en Limpopo, .

Lehanne Sergison fue una ex maestra de Liverpool. Compró el parque de juegos, ubicado cerca de la frontera con Botswana, con su esposo Daniel, también conocido como Robbie, en 2002. Continuó administrando el albergue para 30 huéspedes, después de la muerte de su esposo en el 2012.

En la foto, el rancho de caza de su tía en Limpopo. (Foto: Facebook)
En la foto, el rancho de caza de su tía en Limpopo. (Foto: Facebook)

Andrea Imbayarwo era empleado en el albergue como jardinero y huyó a Zimbabue después de que el personal encontrara a Robinson envuelta en un edredón y con la garganta cortada. Ante esto, el año de la muerte de su tía, Lehanne Sergison, creó una petición llamando a la acción para encontrar al asesino. Ella también comenzó a buscarlo en línea.

Andrea Imbayarwo, de 32 años, ahora ha sido declarado culpable de atacar a su empleador de 59 años en 2014. (Foto: Facebook)
Andrea Imbayarwo, de 32 años, ahora ha sido declarado culpable de atacar a su empleador de 59 años en 2014. (Foto: Facebook)

Cuatro años después, en 2018, descubrió que él estaba activo en sitios de citas y que vivía nuevamente en Sudáfrica. Al instante, Lehanne Sergison se creó una identidad falsa en Facebook con el nombre de Missy Falcao, una combinación de los nombres de sus perros, y se conectó con algunos de sus amigos.

“Le dije que era azafata porque eso significaba que no siempre podía contactarme”, le dijo a The Times

En la foto, Christine Robinson. (Foto: Facebook)
En la foto, Christine Robinson. (Foto: Facebook)

La pareja concertó una cita en Johannesburgo y Sergison se puso en contacto con la policía sudafricana con la esperanza de que organizaran una operación encubierta. “Quería hablar conmigo por teléfono, así que hablé con la policía sudafricana y consiguieron que una agente se pusiera en contacto con él. Pero no funcionó”, dijo al periódico.

Después de la primera trampa, trató de contactarlo con más cuentas falsas, pero sus mensajes fueron ignorados. Sin embargo, en 2020, escribió una publicación en Facebook declarando a Imbayarwo, quien luego se hacía llamar Andrew Ndlovu, el asesino de su tía.

Decía: ‘Hoy, hace seis años, este hombre violó y asesinó a mi tía Christine Robinson. Andrew Ndlovu sigue siendo un hombre libre que disfruta de su vida después de quitarle la de ella.

Más de 70.000 personas compartieron la publicación y fue recogida por Ian Cameron, un activista contra el crimen en Sudáfrica. El entonces empleador de Imbayarwo se acercó a Ian Cameron, y juntos arrestaron en el alojamiento de su personal en Johannesburgo unas horas más tarde. Lehanne Sergiso dijo que se derramaron lágrimas después de recibir la llamada para decirle que Imbayarwo había sido arrestado.

Ella dijo que siguió con su persecución en línea durante tantos años, porque su tía era “una mujer tan maravillosa”. “Sé que todo el mundo siempre dice eso, pero ella realmente lo era”, dijo al periódico.

VIDEO RECOMENDADO

CONGRESO NO SE "ATRINCHERA" dice María Del Carmen Alva
Encuesta Datum señala que el 74% piensa que las decisiones del gobierno de PEDRO CASTILLO tienen un impacto negativo. Analizamos estas cifras con la gerente general de DATUM, Urpi Torrado. También, Encuesta de IPSOS confirma desaprobación de Pedro Castillo en todos los sectores. Habló desde la clandestinidad, el sobrino de Pedro Castillo, Fray Vásquez Castillo, en audiencia por pedido de prisión preventiva. Congresista de Fuerza Popular comparte en Tik Tok video bailando dentro del Parlamento. Y, Shanghái empieza a suavizar el confinamiento contra el COVID-19.