/getHTML/media/1245281
APEC 2024: ¿Perú expandirá sus relaciones comerciales?|La Voz del 21
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245108
Testigo clave delata a Martín Vizcarra |La Voz del 21
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
/getHTML/media/1244226
Alfredo Ferrero, Embajador del Perú en EEUU: "Tenemos que trabajar con quien gane"
/getHTML/media/1244227
Carlos Pareja: "Kamala Harris no ofrece un cambio"
/getHTML/media/1244228
Joaquín Rey: "No sorprende actitud de Trump sobre fraude"
/getHTML/media/1244229
Sorteo 'Escapada de Primavera': Conocemos al ganador
/getHTML/media/1244202
Embajador Hugo de Zela sobre Elecciones en USA: "Gane quien gane se tiene que respetar los resultados"
/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
PUBLICIDAD

La agencia de BTS anuncia que cambiará su nombre a HYBE

El fundador de Big Hit, Bang Si-hyuk explicó en una presentación realizada en línea que la empresa necesitaba un nuevo nombre “que pudiera abarcar todos los ámbitos comerciales”.

Imagen
Fecha Actualización
Big Hit Entertainment, la agencia y productora de contenidos detrás de la banda surcoreana de éxito global BTS, anunció que planea cambiarse el nombre a Hybe, decisión que deberá aprobar la junta de accionistas a final de marzo.
El consejero delegado y fundador de Big Hit, Bang Si-hyuk, explicó en una presentación realizada en línea que la empresa necesitaba un nuevo nombre “que pudiera abarcar todos los ámbitos comerciales en los que nos movemos y ser un símbolo de nuestra estructura expansiva y de conexión”.
El nuevo nombre parece combinar los términos en inglés “hive” (“colmena”, en español) y “hype”, que se utiliza de manera informal para referirse a la oleada de atención mediática y en redes que recibe un fenómeno, persona o grupo de personas.
Además de la modificación del nombre, Bang anunció cambios organizativos dentro de la empresa, que quedará dividida en tres grandes ramas: “sello musical”, “soluciones” y “plataformas”.
En el primero quedarán enmarcados Big Hit Music (que conservará el nombre) y el resto de casas discográficas de menor tamaño que la empresa ha ido adquiriendo en los últimos años como Source Music, Pledis o Koz.
También habrá una subdivisión de sellos Hybe japonesa.
Las otras dos ramas de negocio se centrarán en gestionar la propiedad intelectual, la mercadotecnia o la red social Weverse, con el foco puesto en los millones de seguidores globales que BTS y el resto de bandas de la compañía tienen en todo el mundo.
Bang añadió que de cara al futuro Hybe aspira a convertirse en una “plataforma de entretenimiento y estilo de vida” que sirva como punto de encuentro para aficionados de todo el mundo.
Durante la presentación también se mostró la que será la nueva sede de Hybe en distrito de Yongsan en Seúl, a donde la empresa se mudará pronto desde su actual sede en el barrio de Daechi, en el distrito de Gangnam.
Big Hit, fundada como una pequeña agencia en 2005, ha acabado por convertirse en la mayor empresa del mundo del K-Pop, superando el valor combinado de los tres antiguos gigantes del sector, SM Entertainment, JYP Entertainment y YG Entertainment (con quien firmó un reciente acuerdo de colaboración) gracias al éxito de BTS.
VIDEO RECOMENDADO
BTS lanza nuevo álbum con récord de 4 millones de preórdenes