PUBLICIDAD
Kim Kardashian revela el difícil camino que padece con la psoriasis [FOTOS]
Imagen
Fecha Actualización
No ha pasado mucho tiempo desde que la popular socialité Kim Kardashian revelara que padece de psoriasis, una enfermedad autoinmune que heredó de su madre Kris Jenner y con la que ha aprendido a lidiar.
Pese a que ha compartido fotografías y tratamientos a los que se ha sometido para controlar los efectos de este enfermedad, son pocas las veces que ella ha dado detalles sobre como ha afrontado este padecimiento con el que convive desde hace 13 años.
La esposa de Kanye West aprovechó el blog de su hermana Kourtney llamado ´Pooch’ para compartir con sus seguidores pasajes de su vida en torno a la psoriasis. En ella Kim cuenta que el primer brote de esta enfermedad ocurrió cuando tenía 25 años y que, tras una inyección de cortisona proporcionada por un vecino que era dermatólogo, los síntomas desaparecieron por cinco años.
Imagen
Kardashian explicó que, en un inició creyó que se trataba de una alergia a los materiales de un vestido que llevaba en la inauguración de su primera tienda, pero —al volver a casa— su madre observó las lesiones y le dijo de qué se trataba.
“Aquí es cuando comenzó mi verdadero viaje de psoriasis. Durante los últimos ocho años, aunque los puntos son impredecibles, siempre puedo contar con mi punto principal en la parte inferior de la pierna derecha, que siempre se inflama”, contó.
Imagen
La empresaria detalló, además, que una noche despertó con síntomas extraños que le impedían incluso sostener su cepillo de dientes o el teléfono por lo que decidió hacerse una evaluación médica que reveló que tenía artritis psoriásica.
Finalmente, la joven —quien también compartió fotografías inéditas de los síntomas de la psoriasis en su cuerpo— aseguró que se ha acostumbrado a su padecimiento pues no le representa ningún problema y pidió a las personas que la tienen que no dejen que este mal “arruine sus vidas”.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD