/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245108
Testigo clave delata a Martín Vizcarra |La Voz del 21
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
/getHTML/media/1244226
Alfredo Ferrero, Embajador del Perú en EEUU: "Tenemos que trabajar con quien gane"
/getHTML/media/1244227
Carlos Pareja: "Kamala Harris no ofrece un cambio"
/getHTML/media/1244228
Joaquín Rey: "No sorprende actitud de Trump sobre fraude"
/getHTML/media/1244229
Sorteo 'Escapada de Primavera': Conocemos al ganador
/getHTML/media/1244202
Embajador Hugo de Zela sobre Elecciones en USA: "Gane quien gane se tiene que respetar los resultados"
/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
PUBLICIDAD

Kendall Jenner, Bella Hadid, Emily Ratajkowski serán citadas para declarar por fraude del Festival Fyre

Las modelos tendrían que revelar información sobre los pagos que recibieron para promocionar la fiesta organizada por Billy McFarland.

Imagen
Fecha Actualización
En problemas. Kendall Jenner, Bella Hadid, Emily Ratajkowski y otras modelos e influencers que promocionaron el Festival Fyre, que prometía ser la fiesta del año en 2017 y terminó siendo un fraude, tendrían que revelar información sobre los pagos que recibieron de Billy McFarland, organizador del evento.
El fideicomisario encargado de supervisar la quiebra de la empresa Fyre Media solicitó el viernes a un juez citar a las celebridades que fueron imagen publicitaria del festival que se llevaría a cabo en la isla de Grand Exuma en las Bahamas, según reveló Billboard.
El Festival Fyre prometía ser una gran fiesta con lo mejor de "la música, el arte, la diversión, la cultura y la comida", también ofrecía espacios para que la gente pueda descansar entre conciertos; sin embargo, cuando los asistentes -quienes pagaron hasta USD 100,000 por entrada- llegaron a la isla se encontraron con refugios inundados, escenarios sin luz y nada de lo que se había prometido. Un fraude total.
¿Cuál fue la participación de las modelos?
Kendall Jenner, Bella Hadid, Emily Ratajkowski
entre otras modelos fueron imagen del festival. Algunas aparecieron en el video promocional del evento que finalmente llevó a la quiebra a la empresa Fyre Media y a diversos locales de la zona.
A dos años de lo sucedido, siguen en pie las citaciones en torno a la investigación de los USD 26 millones que Billy McFarland recaudó de los inversores del Festival Fyre. 
Según las investigaciones, los inversores estafaron a millones de personas y dejaron que el empresario McFarland pagara las consecuencias en la cárcel, pues tiene una condena de seis años de prisión efectiva.
El fideicomisario Gregory Messer actualmente se encuentra investigando un pago de 5.3 millones de dólares y para ello ha citado a las agencias de modelos que contrató McFarland.
Una primera citación es para IMG Models, agencia que representa a las modelos Bella Hadid, Bieber y Elsa Hosk, quienes aparecieron en el video promocional del Festival Fyre. Según declaró Messer, la empresa recibió pagos de hasta USD 1.2 millones entre noviembre del 2016 y febrero del 2017.
Otra de las citaciones es para la famosa Kendall Jenner, quien habría recibido un pago de USD 250,000 en enero del 2017 y cuatro meses después usó su cuenta de Instagram para señalar que Kanye West y G.O.O.D también participarían del festival. La modelo hasta el momento no ha confirmado si esta publicación también fue pagada.
Imagen
Asimismo, se hizo una citación adicional para DNA Model Management, agencia que representa a Emily Ratajkowski, quien recibió un pago de USD 299,000 de Billy McFarland en marzo de 2017.
Jerry Media, una agencia en línea que promovió el Festival Fyre en las redes sociales a cambio de un pago de USD 90.000 en marzo de 2017, también está en la lista de entidades que enfrentan una citación.
Por si fuera poco, el fideicomisario también podría citar a algunos de los artistas pagados para promover el evento y usar la aplicación Fyre Media.
DATO:
Todo lo relacionado al Festival Fyre quedó registrado en el documental de Netflix "Fyre: The Greatest Party That Never Happened", y el "Fyre Fraud" de Hulu.