/getHTML/media/1239557
Gobierno se endeudará por aviones de guerra y no para seguridad| La Voz del 21
/getHTML/media/1239537
José Baella sobre caso Vladimir Cerrón: "Se debería investigar la contradicción de la Policía"
/getHTML/media/1239536
Fuad Khoury: "No es el momento para invertir en aviones de guerra"
/getHTML/media/1239269
Impulsared: el programa que promueve el desarrollo a través del emprendimiento
/getHTML/media/1239371
Romy Chang sobre 'Chibolín': "La caución asegura la permanencia de Elizabeth Peralta"
/getHTML/media/1239361
José Carlos Mejía, abogado de agente 'Culebra' habla sobre supuesto atentado: "Han sido dos extraños incidentes"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239252
Adrián Simons: "Tipificar terrorismo urbano no soluciona nada"
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
/getHTML/media/1239126
Gobierno de Dina Boluarte sin rumbo ante criminalidad | La Voz del 21
/getHTML/media/1239123
Víctor García Toma: "El JNE debió anular la inscripción de A.N.T.A.U.R.O"
/getHTML/media/1239120
Mariano González: "Este gobierno-Dina Boluarte- representa más al crimen que a los peruanos"
/getHTML/media/1239127
Malena Morales de Alicorp y su compromiso con los emprendedores peruanos en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
PUBLICIDAD

Emma Stone se prepara para la secuela de Cruella para Disney

La actriz estadounidense Emma Stone ha firmado un cuidadoso contrato con el que el gigante de entretenimiento ya no piensa pasar lo mismo que con Scarlett Johansson, quien los denunció por estrenas “Black Widow” en la plataforma de streaming.

Imagen
Fecha Actualización
La actriz Emma Stone llegó a un acuerdo con Disney para ponerse al frente de la secuela de “Cruella” (2021), informó este viernes el portal Deadline.
Más allá de lo motivador de ver a la ganadora del Óscar por “La La Land” (2016) de nuevo como la malvada de “One Hundred and One Dalmatians” (1961), resulta importante leer el pacto entre Stone y Disney en clave empresarial tras el escándalo de “Black Widow” (2021).
Scarlett Johansson, protagonista y productora de “Black Widow” y una de las grandes estrellas de Marvel, denunció a finales de julio a Disney por el estreno simultáneo en cines y Disney+ de esta película, algo que, en su opinión, la perjudicó económicamente.
Según la actriz, una parte importante de su salario dependía de los ingresos en taquilla y por eso había arrancado a Marvel la promesa de que solo se podría ver esta cinta en la gran pantalla.
“Disney (propietaria de Marvel) era muy consciente de esta promesa, pero aun así dio instrucciones a Marvel para violar su compromiso y, en lugar de eso, lanzar la película en Disney+ el mismo día que llegó a los cines”, afirmó en su denuncia.
El gigante de Mickey Mouse respondió con dureza a Johansson y sostuvo que esta demanda por incumplimiento de contrato no tiene “ningún fundamento”.
“Esta denuncia es especialmente triste y angustiante en su cruel indiferencia a los efectos horribles, prolongados y globales de la pandemia del coronavirus”, afirmó.
“Disney ha cumplido totalmente el contrato de Johansson. Es más, el estreno de ‘Black Widow’ en Disney+, con un acceso premium, ha ampliado significativamente su capacidad de ganar una compensación adicional por encima de los 20 millones de dólares que ha recibido hasta la fecha”, añadió.
Al margen del choque entre Johansson y Disney, esta demanda abría camino a que otras estrellas del cine reclamaran su parte del pastel por los estrenos simultáneos en salas y plataformas que han sido una constante durante la pandemia.
En este sentido, el acuerdo entre Stone y Disney para la secuela de “Cruella” cierra la posibilidad de que esta actriz se enfrente al gigante multimedia como hizo Johansson, y puede servir de ejemplo en Hollywood sobre cómo se pueden gestionar en el futuro los beneficios de las películas ahora que la primacía de los cines está en entredicho.
Volviendo a lo puramente artístico, Disney anunció una semana después de estrenar “Cruella”, a finales de mayo, que ya estaba trabajando en su continuación con Craig Gillespie (“I, Tonya”, 2017) de nuevo como director.
No obstante, hasta ahora no estaba confirmada que Stone sería la protagonista. “Cruella” se presentó a la vez en los cines y en Disney+ con un cargo adicional de 30 dólares.
La película ha recaudado 222 millones de dólares en taquilla, pero Disney no ha dado a conocer cuánto ha ganado con su lanzamiento digital.
Ambientada en el Londres de los años 70, la película cuenta la vida de Estella (el nombre original de Cruella), quien tras quedar huérfana debe ganarse la vida en las calles de la capital británica. La joven desarrollará una gran habilidad para los robos, acompañada de una pandilla callejera que la ayuda a obtener su primer trabajo en la industria de la moda.
“Siempre nos ha interesado conocer qué es lo que lleva a una persona a vivir en su lado más oscuro. A habitar en esas partes que uno oculta o que llega a pensar pero que resultan demasiado crueles o socialmente inaceptables”, explicó Stone en una entrevista con Efe.
VIDEO RECOMENDADO
Emma Stone asegura que vieron algo maligno en ella para ser Cruella