PUBLICIDAD
¿Cómo Renée Zellweger le ‘salvó la vida’ a Salma Hayek en los Oscar 2003?
Durante la ceremonia de los Oscar suele suceder eventos que terminan convirtiéndose en las mejores anécdotas en la historia de la Academia. La mexicana Salma Hayek es protagonista de una de ellas.
Imagen
Fecha Actualización
Los premios Oscar han vuelto a ser noticia este lunes 13 de enero, tras darse a conocer la lista completa de los nominados a la estatuilla. “Joker” de Joaquin Phoenix, compite en 11 categorías, entre ellas mejor película, mejor director y mejor actor. “The Irishman”, “1917” y “Once Upon A Time In Hollywood” le siguen con 10 nominaciones cada una.
Como suele pasar, la premiación a lo mejor del séptimo arte, es tendencia mundial en las redes sociales y muchos, además de comentar las nominaciones, recuerdan las ediciones anteriores: ganadores, grandes fracasos, mejores momentos y, sobre todo, las anécdotas que dejaron las galas. En ese sentido, muchos recuerdan la vez que Salma Hayek fue salvada por Renée Zellweger durante los Oscar de 2003.
Como recodarás, ese año ambas protagonistas del incidente fueron nominadas a Mejor Actriz, Zellweger por su papel en “Chicago” y Hayek por “Frida”. Pero, lamentablemente, el premio de la categoría se lo llevó Nicole Kidman por su actuación en “The Hours”. Sin embargo, el recuerdo de lo que paso aquel día no lo olvidarán jamás.
¿Qué fue lo que pasó realmente? Pues en los premios de la Academia de 2003, Zellweger le prestó un vestido de repuesto a la actriz que había interpretado a Frida Kahlo un año anterior (2002) luego que su vestido sufriera un desperfecto.
Imagen
Salma Hayek el día previo a la cita más importante de la industria del cine, sufrió la pesadilla que toda celebridad teme vivir: el vestido que había elegido se rompió por la parte trasera. Curiosamente, al final fue Renée Zellweger, su competidora directa en la categoría de Mejor Actriz, quien acabó ‘salvándole la vida’.
“La verdad es que ella me enfadaba un poco porque en algún momento incluso llegué a desear que ganara, porque había estado maravillosa”, reveló a Salma haciendo referencia al trabajo de su buena amiga en el musical “Chicago”.
“La noche anterior, cuando mi ‘trasero gordo’ consiguió reventar mi vestido para los Oscar y no tenía nada que ponerme, ella me prestó uno de los que había seleccionado de antemano y que, a Dios gracias, era lo suficientemente amplio en la parte de abajo y elástico en la de arriba. Y eso fue lo me puse”, reveló la actriz mexicana mientras le entregaba un premio a Renée en la gala de los National Board of Review por su interpretación en la biopic de Judy Garland.
El diseño al que se refiere Salma era una creación de Carolina Herrera con una falda de vuelo en color blanco y un body de encajo negro que le sentaba como un guante.
Imagen
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD