Brendan Fraser en los 29º Screen Actors Guild Awards en el Fairmont Century Plaza en Century City (Foto: Valerie Macon/ AFP)
Brendan Fraser en los 29º Screen Actors Guild Awards en el Fairmont Century Plaza en Century City (Foto: Valerie Macon/ AFP)

Tras haber estado años desaparecido del mundo de Hollywood, el actor volvió a relucir entre los medios gracias a su gran interpretación en “”. Ahora que el mundo del espectáculo lo vuelve a buscar, recuerda anécdotas graciosas de sus grabaciones.

Así lo confirmó en el programa “The Kelly Clarkson Show”, en donde fue invitado para hablar sobre su nueva película. Comentando diferentes historias, recordó una anécdota curiosa.

En una escena de la película “La Momia”, el personaje de Fraser terminaba ahorcado. En el momento del rodaje, hubo un pequeño error, y lo que debía ser una simple recreación acabó con el actor llegando casi a morir por asfixia.

MIRA: “Yo estaba en el desierto. Pero tú me encontraste”: Brendan Fraser conmueve a todos

“Estaba de puntillas con la soga al cuello y el director Stephen Sommer vino atropellado y me dijo: ‘Hey, no parece que realmente te estés asfixiando’”, y pensé esforsarme más. “De acuerdo, bien, una toma más”,

Cuando se hizo la segunda toma, se intentó que pareciera más real. Fraser comenta que “El tipo que sostenía la soga encima de mí empujó un poco más alto y yo estaba sobre los dedos de mis pies, pero quedé sostenido en el aire mientras seguía siendo elevado y no pude moverme.”

Y ahí se desmayó: “Mi codo estaba en mi oído, el mundo estaba de lado, había grava en mis dientes y todos estaban muy callados”.

En su juventud, Brendan Fraser interpretó a Rick O'Connell en la película “La momia” (Foto: Universal Pictures)
En su juventud, Brendan Fraser interpretó a Rick O'Connell en la película “La momia” (Foto: Universal Pictures)

Un doctor le comentó de que, de cierta forma, sí murió, pero solo por 12 segundos. Una vez que volvió en sí, Sommer le dijo entre risas: “Felicidades, estás en el club. A Mel Gibson le pasó lo mismo en ‘Braveheart’”, en referencia a otros actores que se desmayaron al rodar.

Pero no fue la primera vez que Fraser se vio sujeto a lesiones mortales al rodar. Al interpretar a George de la Selva, llegó a perder tanto peso para obtener un cuerpo ideal que incluso empezó a perder la memoria. Además de suficientes lesiones, esguinces, heridas, que lo llevaron bajo la mano del cirujano más de una vez. Eso es debido a que Fraser hace las escenas de riesgo por su cuenta, sin contar con doble de riesgo; lo que no es sorprendente que más adelante su cuerpo pase factura.

VIDEO RECOMENDADO

Entrevista a Iván Arenas

TAGS RELACIONADOS