PUBLICIDAD
Bill Cosby defiende a Harvey Weinstein: ‘Es una persecución... especialmente a los hombres ricos y famosos’
Imagen
Fecha Actualización
Bill Cosby, veterano actor condenado a prisión por abuso sexual, usó sus redes sociales para mostrar su apoyo al productor de Hollywood, Harvey Weintein, quien acaba de ser sentenciado por los cargos de violación y agresión sexual.
Cosby, de 82 años y quien se encuentra encerrado en una prisión de Pensilvania, ordenó a su portavoz oficial que publicara un mensaje en sus redes sociales en el que se mostraba triste por la condena a Weinstein, cuyo juicio no consideró imparcial.
“Es un día triste para el sistema judicial americano... No es sorprendente porque estos jurados tuvieron acceso a la cobertura de los medios y a la opinión pública. No hay forma de que nadie creyera que Mr. Weinstein iba a recibir un juicio justo e imparcial", se lee en el mensaje de Cosby.
“Además, este juez demostró que quería una condena enviando a los miembros del jurado a deliberar, después de que fueron colgados en muchos de los cargos”, agrega.
En otra parte del mensaje, Cosby manifestó que existe una “persecución” de todos los “estadounidenses, especialmente a los hombres ricos y famosos”, para luego criticar el movimiento #MeToo que se creó justamente por los casos de abuso sexual de Weinstein.
“¿A dónde vamos en este país para encontrar justicia e imparcialidad en el sistema judicial? ¿Y a dónde vamos en este país para encontrar el debido proceso?”, agregó.
Como se sabe, Bill Cosby pasa sus días en una prisión de máxima seguridad en las afueras de Filadelfia desde de septiembre de 2018. Su delito fue haber violado y drogado a Andrea Constand en su mansión en 2004 y por el que fue condenado a cumplir entre 3 y 10 años de prisión.
Imagen
HARVEY WEINSTEIN CONDENADO
Harvey Weinstein, de 67 años, fue declarado culpable de violación y abuso sexual de dos mujeres por un jurado conformado por siete hombres y cinco mujeres.
Los cargos por los que fue condenado fueron la violación de una aspirante a actriz en un cuarto de hotel en Nueva York en 2013 y el abuso sexual de la asistente de producción Mimi Haleyi en su apartamento en 2006 al darle sexo oral por la fuerza.
Sin embargo, Weinstein fue absuelto de los cargos más serios, dos acusaciones de agresión sexual predatoria, que le hubieran llevado a una cadena perpetua. Por la condena de abuso sexual la pena máxima es de 25 años y la violación en tercer grado llega hasta los cuatro años. La sentencia se dictará el 11 de marzo.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD