/getHTML/media/1245281
APEC 2024: ¿Perú expandirá sus relaciones comerciales?|La Voz del 21
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245108
Testigo clave delata a Martín Vizcarra |La Voz del 21
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
/getHTML/media/1244226
Alfredo Ferrero, Embajador del Perú en EEUU: "Tenemos que trabajar con quien gane"
/getHTML/media/1244227
Carlos Pareja: "Kamala Harris no ofrece un cambio"
/getHTML/media/1244228
Joaquín Rey: "No sorprende actitud de Trump sobre fraude"
/getHTML/media/1244229
Sorteo 'Escapada de Primavera': Conocemos al ganador
/getHTML/media/1244202
Embajador Hugo de Zela sobre Elecciones en USA: "Gane quien gane se tiene que respetar los resultados"
/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
PUBLICIDAD

¿Cuánto dinero ganó la agencia de BTS en 2020?

Big Hit logró en octubre-diciembre, periodo en el que BTS lanzó su último álbum de estudio, sus mejores resultados trimestrales históricos en lo que respecta a facturación y beneficio operativo.

Imagen
Fecha Actualización
Big Hit Entertainment, la agencia detrás de la banda surcoreana BTS, logró en 2020 un beneficio neto de 86.164 millones de wones (63,8 millones de euros/77,5 millones de dólares), un 18,9 % más con respecto al año anterior, ante la creciente popularidad global de su grupo estrella.
La empresa con sede en Seúl logró un beneficio bruto de explotación (ebitda) de 126.273 millones de wones (93,5 millones de euros/113,6 millones de dólares), lo que implica un 28,2 % más que en el ejercicio anterior, según explicó en un comunicado.
Big Hit logró una ganancia operativa de 142.414 millones de wones (105,4 millones de euros/128 millones de dólares), un 44,2 % más, apoyada en una facturación que creció un 35,6 % interanual hasta los 796.283 millones de wones (589 millones de euros/716 millones de dólares).
A su vez, la productora de contenidos logró en octubre-diciembre, periodo en el que BTS lanzó su último álbum de estudio, sus mejores resultados trimestrales históricos en lo que respecta a facturación y beneficio operativo, sumando 312.288 millones de wones (231 millones de euros/280 millones de dólares) y 52.509 millones de wones (38,8 millones de euros/47,2 millones de dólares), respectivamente.
Aunque debido a la pandemia sus ingresos por conciertos cayeron un 98 % en 2020 con respecto a 2019, la venta de discos se triplicó hasta sumar 320.597 millones de wones (237 millones de euros/288 millones de dólares), al tiempo que la comercialización de mercadotecnia oficial, contenidos y material relacionado con los clubs oficiales de seguidores aumentaron un 53, 71 y 66 %.
La empresa dirigida por el productor musical Bang Si-hyuk aseguró en el comunicado que seguirá expandiendo su negocio “manteniendo el impulso de crecimiento de BTS”, promocionando a su banda Seventeen o apostando por el despegue de nuevos artistas.
A eso se suman los acuerdos para dar más crecimiento a su red social Weverse mediante los recientes pactos de colaboración que ha firmado con Universal Music, con el grande surcoreano del K-Pop YG Entertainment y la mayor empresa de internet de Corea del Sur, Naver.
Big Hit salió a bolsa en Seúl el pasado octubre y aunque su oferta pública inicial atrajo muchas solicitudes de suscripción inicial sus títulos han llegado a caer un 44 % con respecto al precio de salida antes de remontar progresivamente, aparentemente por la excesiva dependencia que la compañía tiene de BTS y su apabullante éxito global.
VIDEO RECOMENDADO
Coronavirus: BTS presenta su nuevo álbum en una sala vacía