La historia detrás de la canción 'Despacito' de Luis Fonsi y Daddy Yankee. (Captura)
La historia detrás de la canción 'Despacito' de Luis Fonsi y Daddy Yankee. (Captura)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una de las canciones en español que se ha convertido en un éxito rotundo es, sin duda alguna, 'Despacito'. Este tema cantando por y rápidamente alcanzó ser el número 1 en 17 países.

Con más de 815 millones de reproducciones en YouTube y como la primera en la lista de la plataforma musical iTunes, muchos ya se preguntan a qué se debe tremenda fama, pero sobre todo ¿cómo fue que nació 'Despacito'?

Como toda historia, sucedió un día fortuito en el que se juntaron Daddy Yankee, Luis Fonsi y la compositora puertorriqueña Erika Ender con la esperanza de crear una canción que se gane rápidamente al público.

Fonsi junto a su guitarra sentado en el sillón de su casa hizo una rápida conexión con los puertorriqueños y lograron una mezcla de pop y ritmos urbanos, a la vez que soltaban frases bastante sugerentes que acompañaran la melodía.

Así consiguieron un tema que jamás pensaron que se convertiría en la preferida de todas las radios y discotecas. A pocos días de su lanzamiento en enero, 'Despacito' ya rompía récords a nivel mundial. En Spotify logró ser la tercera canción en español más escuchada en la historia de la plataforma.

En una entrevista, el cantante Luis Fonsi reveló que la incorporación del puertorriqueño Daddy Yankee fue crucial para el tema 'Despacito' debido a la "magia" que rodea a uno de los mayores exponentes del género urbano.

La magia de Daddy Yankee

"Sabíamos que necesitábamos esa mezcla de funciones latinas urbanas con pop y se me ocurrió llamarlo. Es un amigo y hemos colaborado en el pasado. Oyó la canción, se sumó y cuando le puso su magia la llevó a otro lugar. Estoy sumamente agradecido de que haya confiado en mí", agregó Lusi Fonsi.

¿Te gusta la canción 'Despacito'?

TAGS RELACIONADOS