Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Lo dijo en 1977 después de rodar su primera y ni el Han Solo de la saga galáctica, ni el Rick Deckard de Blade Runner le han hecho cambiar de parecer: a no le entusiasma la ciencia ficción, un género al que regresa en Ender's Game.

"El género no tiene nada que ver con mi trabajo, no me importa nada, no soy un gran admirador de la ciencia ficción", dijo durante la promoción de la película, basada en el best seller de Orson Scott Card y adaptada por Gavin Hood (X-Men Origins: Wolverine, Rendition).

"Me considero un mero ayudante del contador de historias en el negocio del cine, que siempre ha sido un negocio y siempre lo será", asegura. "Mi responsabilidad es con la gente que me contrata y mi labor contribuir a crear el mejor producto que pueda para el público", refirió.

"Ese es el único contexto en el que sitúo lo que hago. Busco buenas historias, retos y gente buena para trabajar con ella", añadió en declaraciones a los medios.

Según Ford, así fue como eligió implicarse en Ender's Game, aunque al preguntarle a su director, Hood, entre carcajadas, añadió otro factor: el dinero.

Roberto Orci, el productor, que también está detrás de sagas como Transformers o Star Trek, se apresuró en matizar: "Nos dijo que era la primera vez en mucho tiempo que leía algo de ciencia ficción que tenía un mensaje, que tenía emoción, que no era la típica película de verano, puedes verla y divertirte pero también hablar y pensar, eso le encantó".

El actor lo corrobora. "Lo que me atrajo de este proyecto fue la historia, la relación entre Graff (su personaje) y Ender (Asa Butterfield) y la enorme responsabilidad moral que supone la práctica de la guerra".

LA PELÍCULAAmbientada en un escenario futurista, Ender's Game cuenta la historia de un joven, Ender, que ha sido seleccionado para participar en un programa de preparación de líderes de cara a librar una guerra contra una especie alienígena, los insectores.

El personaje de Harrison Ford, Graff, es el máximo responsable en la selección y formación de candidatos, que son apartados de sus hogares cuando aún son unos niños.

Encuentra más noticias sobre el mundo del cine en el fanpage de .