El actor y la abogada de origen libanés pronunciaron este lunes el "sí quiero", esta vez de forma legal, en el ayuntamiento de , tras la ceremonia privada que celebraron el pasado sábado en el Hotel Aman.

La pareja, ya marido y mujer tras la ceremonia del sábado aunque esta no tenía valor legal, salió del Hotel Cipriani para dirigirse al palacio Ca' Farsetti, sede del Ayuntamiento de Venecia, donde se celebran los matrimonios.

Llegaron a bordo de su ya conocido taxi acuático "Amore" y su recorrido por el Canal Grande de Venecia fue acompañado por los numerosos reporteros gráficos que les han seguido durante estos cuatro días de celebraciones.

La abogada, entre las cien más reconocidas del mundo y especializada en derechos humanos, vestía una blusa y pantalones blancos acompañados por un cinturón negro y una pamela también blanca, mientras Clooney llevaba un traje gris con corbata.

Como en cualquier matrimonio civil en se leyeron los tres artículos del código civil y fueron traducidos al inglés. El acto fue celebrado por el amigo de Clooney y excalcalde de , Walter Veltroni, quien también ofició la ceremonia privada del sábado.

En la ceremonia civil, que duró unos 10 minutos, también preveía que se pronuncie el "sí quiero" y se intercambien los anillos.

Además de los periodistas y fotógrafos, turistas y curiosos aguardaron durante horas la salida de la pareja de recién casados, mientras que frente al Hotel Cipriani un grupo de funcionarios del ayuntamiento de Venecia se manifestaron contra los recortes.