Jackson se preparaba para una gira mundial en el momento de su muerte. (Reuters)
Jackson se preparaba para una gira mundial en el momento de su muerte. (Reuters)

La familia de decidió retirar la millonaria demanda por daños y perjuicios que interpuso contra el médico , condenado a cuatro años de cárcel por el del 'Rey del Pop', informaron hoy los medios estadounidenses.

Luego de varias consultas con los padres del fallecido cantante y con los responsables de su fondo fiduciario, los abogados de la familia del artista decidieron retirar la querella este miércoles durante una audiencia judicial, según reportó el canal local .

La decisión llega días antes de que el juez Michael Pastor se pronunciara acerca de la indemnización que Murray debía pagar a los Jackson.

"Hemos informado al juez Pastor que la familia Jackson no buscará la indemnización solicitada y que por tanto elimine ese asunto del calendario", indicó Jane Robinson, portavoz de la Fiscalía, al portal , que detalla que la demanda alcanzaba los US$100 millones, además de un millón de dólares extra por gastos asociados a los servicios fúnebres del cantante.

El fondo fiduciario de Jackson estimó que el cantante habría ganado al menos US$100 millones con la gira de conciertos para la que se preparaba en el momento de su muerte.

Los beneficiarios de la petición iban a ser los hijos del desaparecido músico, pero la familia decidió retirar la petición, ya que Murray, según sus abogados, no puede afrontar de ninguna manera el pago de dicha cantidad.