Emmys: Este fue el potente discurso en contra de la violencia de género que brindó Nicole Kidman (Getty Images)
Emmys: Este fue el potente discurso en contra de la violencia de género que brindó Nicole Kidman (Getty Images)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

se llevó la estatuilla a Mejor Actriz Dramática en los por su papel en la serie de , 'Big Little Lies', y aprovechó para brindar un potente discurso en contra de la violencia de género.

"Quiero que mis hijas sepan que a veces, cuando estás actuando, tienes la oportunidad de dar un mensaje importante. Esta es su contribución. Hemos puesto el foco sobre la violencia de género", afirmó la actriz, aguantando las lágrimas.

"Es una enfermedad complicada e insidiosa. Está mucho más presente de lo que nos permitimos saber. Está llena de vergüenza y secretismo, y al reconocerme con este premio, el foco brilla aún más. Así que gracias, gracias, me inclino ante ustedes", dijo Kidman antes de bajar del escenario.

En 'Big Little Lies', Kidman encarnó el papel de 'Celeste Wright', una mujer violentada física y psicológicamente por su esposo, y se puede ver como su personaje evoluciona durante los 10 capítulos.

Inicialmente 'Wright' se muestra como sumisa y en negación de los maltratos de su pareja, pero luego se ve como ella lucha contra esto.

Además de ser una de las protagonistas, Kidman se desempeñó como productora de la serie junto a Reese Witherspoon, y ambas se llevaron el galardón como Mejor Producción.

Al recoger este premio, Kidman aprovechó para recalcar el valor de su amistad con la también actriz.

"Reese, comparto esto contigo. Esta es una amistad que creó oportunidades a raíz de la frustración que teníamos porque no nos ofrecían grandes papeles", dijo la australiana.

"Así que ahora, más grandes papeles para mujeres, por favor", finalizó su discurso.